Guerreros conquista serie al campeón Yucatán

0
74

En un épico juego de pelota, los Leones y los Guerreros protagonizaron otro dramático encuentro el cual finalizó 5-4 a favor de la “tribu zapoteca”

TERRITORIO SCORE

Los Guerreros de Oaxaca siguen dando juegazos en el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol 2023, y este jueves en el Parque Kukulcán Alamo armaron otro maratónico encuentro para conquistar el juego por pizarra 5-4 y con ello su primera serie ante los actuales campeones, los Leones de Yucatán.

Los reyes de la selva anotaron desde la segunda entrada, con poderosa línea del “Cuate” Alan López quien se llevó al pentágono a Cristhian Adames y Yadir Drake para timbrar las primeras dos carreras del encuentro.

De ahí los bélicos de inmediato pusieron el marcador por la mínima 2-1, con doble robo para que Cristhian Ibarra anotará la primera carrera de los de Oaxaca;

En la cuarta tanda, la novena dirigida por el oaxaqueño Gerónimo Gil empató a pizarra a dos carreras con elevado de sacrificio de Eric Filia en los spikes de Ademar Rifaela.

En el sexto rollo, con José “Cafecito” Martínez y Luis “El Pepón” Juárez en las bases, el cubano Yadir Drake sonó caliente línea de doble para poner adelante al club felino 4-2 en ese momento; en el arranque de la fatídica séptima entrada, los Guerreros se acercaron por la mínima en el score gracias a wild pitch con corredor en la tercera base para que Eric Filia timbrara la número tres.

La “tribu zapoteca” se fue al ataque en la apertura de la octava tanda, tomaron la ventaja con sencillo de nuevamente de Eric Filia quien registro al plato Carlos Figueroa y Kyle Martin.

En la loma yucateca, inició el norteamericano Jake Thompson quien permitió dos carreras, cinco sencillos y ponchó a un enemigo en seis entradas completas de labor. También vio acción y debutó con los felinos Héctor Velazquez ( 0.2 IP, 1 H, 1 R, 1 SO), seguido de Alex Tovalin, Miguel Aguilar quien cargó la derrota, y cerró Dalton Rodríguez.

Por los oaxaqueños, lanzó Luis Miranda quien en seis episodios permitió ocho hits, recibió cuatro carreras y ponchó en dos ocasiones. El triunfo fue para el bélico Erick Casillas y el salvamento se lo apuntó Esteban Bloch.

Este viernes los Guerreros de Oaxaca viajarán a Cancún para enfrentar a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio de Béisbol Beto Avila a las 7:00 pm.

 

JG: Casillas (1-0)

JP: Aguilar (1-1)

SV: Bloch (1)