Atacan a machetazos a tres turistas argentinos en Chacahua; muere uno en hospital de la CDMX

0
184

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que uno de los tres turistas argentinos que fueron atacados a machetazos en La Isla de Lagunas de Chacahua, falleció hoy en un hospital de la Ciudad de México al sufrir traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico.

Mientras que el detenido C.I.M.F y/o I.M.F. originario de Ometepec, Guerrero, está en espera de que el juez determine su situación jurídica al ser imputado por los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa cometidos contra S.L, M.E.G y B.G, este último falleció en la Ciudad de México.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 12 de mayor, C.I.M.F y/o I.M.F. agredió con un arma punzocortante (machete) a tres turistas de nacionalidad argentina cuando estaban en la localidad de La Isla, Lagunas de Chacahua, Villa de Tututepec, Juquila, Oaxaca.

Según las investigaciones, las personas que estaban en el lugar aseguraron al probable responsable y posteriormente las autoridades municipales lo canalizaron a la Vicefiscalía Regional de la Costa, con sede en Puerto Escondido, donde se encuentra en calidad de presentado, a la espera que el juez resuelva su situación jurídica.

A la par, la Vicefiscalía Regional de la Costa ha realizado diversas diligencias de peritos especialistas médicos, químicos y criminalistas, derivado de lo cual se ha efectuado un detallado informe sobre el estado de salud de las personas agredidas, además de robustecer la carpeta de investigación.

Es oportuno mencionar que, una de las víctimas, B.G., sufrió traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico, por lo que fue trasladado a la Ciudad de México donde falleció.

Para la Fiscalía de Oaxaca, la procuración de justicia para las víctimas de delitos de alto impacto es fundamental, por lo que se realizan todas las acciones necesarias para esclarecer los casos, así como fortalecer las investigaciones que permitan a los jueces contar con elementos necesarios.

Atacan a machetazos a tres turistas argentinos en Chacahua; muere uno en hospital de la CDMX