¿Cómo llegar de Oaxaca a Cancún?

0
329
de Oaxaca a cancún

¿Cómo llegar de Oaxaca a Cancún?

Conocer las playas del Caribe es el sueño de muchos mexicanos y organizar este viaje soñado hoy es muy sencillo gracias a toda la información que tienes en Internet, las aplicaciones y los sitios que te ayudan con esta tarea.

Si piensas ir a este destino en tus próximas vacaciones, lo primero que tienes que definir es qué tipo de viaje vas a hacer y esto dependerá del tiempo que dispongas y de tu presupuesto.

De Oaxaca a Cancún: Opciones y recomendaciones

Partiendo desde Oaxaca tienes varias opciones. Mira esta lista para conocerlas y elegir cómo harás uno de tus soñados viajes a Cancún.

Ya sea que prefieras un pintoresco viaje en carretera, un conveniente vuelo o un relajante viaje en autobús, ¡aquí tienes toda la información!

Excursión organizada: Sit and relax

Si prefieres despreocuparte de los detalles logísticos y simplemente disfrutar del viaje, puedes optar por una excursión organizada desde Oaxaca hasta Cancún. Estos paquetes suelen incluir transporte, alojamiento y visitas turísticas en diferentes lugares de interés a lo largo del recorrido. Es una opción conveniente y perfecta si no tienes tiempo o habilidades para la planificación y deseas aprovechar al máximo tus días de vacaciones.

Viajar coche: una aventura por carretera

En el caso que te guste avanzar a tu propio ritmo y descubrir paisajes impresionantes en el camino, te sugerimos hacer un viaje por carretera desde Oaxaca hasta Cancún. Son más de 1600 kilómetros que te llevarán unas 24 horas de viaje, pero el recorrido bien vale la pena.

En el primer trayecto llega hasta Coatzacoalcos, en Veracruz, y desde allí toma la Carretera Costera del Golfo, que te llevará directamente a Cancún. Asegúrate de planificar paradas en destinos fascinantes como Villahermosa, Campeche y Mérida para aprovechar al máximo tu viaje.

En avión: llega a Cancún en el mismo día

Si el tiempo es un factor importante para ti y deseas llegar rápidamente a Cancún desde Oaxaca, la opción más conveniente es tomar un vuelo. Varias aerolíneas ofrecen vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Oaxaca (OAX) hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN). Esta es la forma más rápida y cómoda de viajar entre estas dos increíbles ciudades mexicanas, ya que la duración de un vuelo sin escalas es de aproximadamente 2 horas.

 

Reserva tu asiento en un autobús: relájate y disfruta del paisaje

Si prefieres una opción más relajada y económica, los autobuses son una excelente alternativa para viajar de Oaxaca a Cancún y hay varias compañías que ofrecen rutas que cubren este trayecto. Los autobuses son confortables, cuentan con aire acondicionado, asientos reclinables y baños a bordo. La duración del viaje puede ser de 22 a 24 horas, dependiendo del tráfico y las paradas, pero es una excelente oportunidad para disfrutar del paisaje y conocer a otros viajeros.

¡Cancún te espera!

Aunque la distancia entre Oaxaca y Cancún sea considerable, ésta no es excusa para dejar de visitar este destino del Caribe Mexicano que, seguramente, te va a enamorar.

En este artículo tienes todas las opciones posibles, sólo te queda elegir cuál te conviene y organizar tu viaje. ¿Te lo vas a perder?