Fallece Consuelo Loera, Madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, a los 94 años

0
48

La tarde del domingo 10 de diciembre, María Consuelo Loera, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, falleció a los 94 años en la Clínica Hospital Culiacán, donde había sido ingresada en las últimas dos semanas debido a problemas de salud.

El personal médico de la clínica confirmó que la señora Loera padecía secuelas derivadas del contagio de COVID-19 que sufrió en 2021. Su deceso se registró alrededor de las 14:30 horas de dicho día.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, confirmó el fallecimiento de María Consuelo Loera, describiéndola como una «mujer sencilla, de Sinaloa, que siempre negó públicamente que ‘El Chapo’ fuera el jefe del cártel más poderoso del narcotráfico en México.»

La madre del ‘Chapo’ Guzmán, junto con su esposo Emilio Guzmán Bustillos, tuvo varios hijos, entre ellos Joaquín Archivaldo (‘El Chapo’). Durante el juicio y posterior condena de su hijo en Estados Unidos, Consuelo Loera buscó activamente que el gobierno mexicano trajera de vuelta al país al líder del Cártel de Sinaloa.

Consuelo Loera destacó por su disposición para ofrecer entrevistas a los medios y su postura discreta a pesar de la notoriedad de su hijo. Su fallecimiento cierra un capítulo en la vida de una figura vinculada al mundo del narcotráfico en México.