Avioneta con 17 extranjeros cae en playa de Oaxaca

*Arrolla a bañista causándole la muerte.

0
588

Jaime GUERRERO / Diana MANZO

Una avioneta con 17 personas a bordo, que se disponían a realizar paracaidismo, tuvo que aterrizar de emergencia en la playa Bacocho, Puerto Escondido.

El saldo lamentable incluye varias personas heridas y una víctima mortal, identificada en los informes preliminares como un bañista que se encontraba en el campamento Tortuguero ViveMar.

La aeronave, con matrícula N80GE, despegó minutos antes del aeropuerto de Puerto Escondido, experimentando problemas que forzaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.

Desafortunadamente, en la maniobra, no pudo evitar impactar a Armando Domínguez Castillo, de 62 años.

La avioneta Cessna Skydive fue utilizada por paracaidistas extranjeros, pero el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia en la playa Bacocho de Puerto Escondido, #Oaxaca.

Videos compartidos en redes sociales capturan el momento en que los paracaidistas son rescatados de la avioneta, algunos con lesiones significativas que requirieron traslados a hospitales cercanos por parte de la Cruz Roja Mexicana.

En el lugar del impacto quedaron restos del ala izquierda y las llantas desprendidas de la aeronave. La zona fue asegurada por elementos de la policía turística, la municipal, el cuerpo de bomberos y la secretaría de marina.

Según un salvavidas presente en el lugar, el incidente ocurrió a las 11:17. La avioneta, que se desplazaba a baja velocidad, perdió repentinamente el control y tuvo que aterrizar de emergencia.

Trágicamente, una persona en el vivero de tortugas resultó golpeada en el pecho y falleció minutos después.

Los salvavidas fueron rápidos en auxiliar a los tripulantes, siendo el piloto el que presentó las lesiones más graves, incluido un golpe en la cabeza.

Este desafortunado evento no es la primera vez que ocurre un incidente relacionado con la práctica de paracaidismo en la zona.

En marzo de 2018, una turista de la Ciudad de México perdió la vida al chocar con otro paracaidista, lo que resultó en una caída libre desde diez metros de altura.