Constructores exigen a AMLO pago de 3.5 mdp por reconstrucción de escuelas en Oaxaca

*Desesperados, informaron que llevan años solicitando el pago que Grupo Salcedo, contratado por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) incumplió y que el gobierno federal asumió pagar.

0
45

Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- En su gira por Oaxaca en el marco de la inauguración del “Rompeolas”, constructores del Istmo de Tehuantepec exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un pago de 3.5 millones de pesos por obras atrasadas de reconstrucción por sismo de 2017.

Dijeron que llevan 7 años exigiendo el pago del adeudo las obras de reconstrucción de escuelas afectadas por el terremoto.

Desesperados, informaron que llevan años solicitando el pago que Grupo Salcedo, contratado por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) incumplió y que el gobierno federal asumió pagar.

Carlos Vásquez Rasgado lamentó la falta de atención del gobierno federal, pues del total de veces que ha visitado la zona, en todas le han informado del adeudo.

“Hoy que visita el Istmo queremos decirle que nos pague, en mi caso, a mi se me debe 1 millón y 250 mil pesos, y el resto a mis compañeros, eso es injusto porque tenemos empeñado todo”.

El constructor lamentó que uno de sus compañeros, de nombre Tomás López Pineda, haya fallecido en la lucha por recuperar su pago.

Explicó que murió debido a que en pandemia se contagió porque andaban en trámites y gestiones para el pago del adeudo.

Por último, enfatizó que van a insistir en el pago del adeudo, pues dejaron su vida, sus economías y a cambio no han recibido nada.

La obra de rompeolas comenzó a construirse en el 2020 y se inauguró este 26 de febrero en el puerto de Salina Cruz, consta de 1.6 kilómetros de obra, que significa una inversión de cuatro mil 147 millones de pesos.