Mueren candidatos a ediles de Morena y del PAN; uno asesinado y otro por caída

*Este lunes fue asesinato Miguel Ángel Zavala, aspirante a la candidatura en Maravatío, Michoacán, por Morena. **Diego Germán González, sufrió una caída en su hogar; era candidato del PAN en Mama, Yucatán.

0
161
Redacción, con información de Agencias

En la tarde de hoy se ha lamentado el trágico asesinato de Miguel Ángel Zavala, quien aspiraba a la candidatura a la presidencia municipal por el partido Morena en Maravatío, Michoacán.

Según los informes iniciales, Zavala fue atacado a tiros en la entrada del Hospital El Ángel, ubicado en el fraccionamiento Rancho La Huerta. El ginecólogo y obstetra se encontraba dentro de su vehículo en el momento del ataque, siendo interceptado por individuos armados que le dispararon repetidamente antes de huir de la escena.

A pesar de los esfuerzos del personal médico en el hospital, Zavala perdió la vida de manera instantánea, dejando consternación y tristeza en la comunidad.

La Policía Municipal ha desplegado un operativo en la zona con la colaboración de la Fiscalía General del Estado para investigar este crimen y buscar a los responsables.

Hasta el momento, la dirigencia estatal de Morena no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, dejando a la espera de más información sobre este trágico suceso.

Muere otro candidato; en Yucatán

Lamentablemente, Diego Germán González, candidato del PAN en Mama, Yucatán, ha fallecido. González buscaba participar como aspirante a la alcaldía de Mama y perdió la vida al interior de su hogar.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN confirmó la trágica noticia el lunes 26 de febrero. En un comunicado en su cuenta de Twitter, el CDE expresó sus condolencias a los familiares y amigos del político fallecido: «El CDE del #PANYucatán lamenta el sensible fallecimiento de Diego Germán González Manzanero, quien fuera candidato a la alcaldía del municipio de #Mama. Ante esta irreparable pérdida, reciban nuestras más sinceras condolencias familiares y amigos. Descansa en paz».

Renán Barrera, miembro de Acción Nacional, se unió a los mensajes de solidaridad por la pérdida de González: «Lamento el sensible fallecimiento de Diego Germán González Manzanero, candidato a la alcaldía del municipio de Mama. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en paz».

Según reportes de la Policía Municipal, González Manzanero fue encontrado sin signos vitales en el patio trasero de su vivienda, tras una llamada de emergencia. Se presume que el político estaba cortando un árbol cuando cayó y se golpeó en la cabeza.

Las autoridades pertinentes, incluido el Ministerio Público y el personal del Semefo, están investigando las circunstancias de su muerte.

En medio de esta triste noticia, el PAN deberá designar a otro candidato para la presidencia municipal de Mama, Yucatán.