Otro feminicidio en Oaxaca, matan a Lucía en plena feria del pueblo

*15 oaxaqueñas han sido asesinadas en lo que va del 2024 y 124 desde el gobierno del morenista Salomón Jara Cruz.

0
483
Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- Sin que se conozca su edad, Lucía G., fue asesinada anoche con arma de fuego mientras se divertía con su hija en la feria de su pueblo, en pleno centro del municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

Su hija menor de edad de nombre Carolina fue herida por los impactos de bala, por lo que se encuentra en un hospital de la zona recibiendo atención médica.

De acuerdo con testigos, Lucía y su hija disfrutaban de la feria cuando fueron fueron atacadas por personas desconocidas, sin que se conozca quiénes sean y qué rumbo tomaron.

Aunque había presencia policial, no hicieron nada para detener a los feminicidas de la mujer, quien quedó tendida en el pavimento, mientras las personas que también se divertían pedían ayuda de una ambulancia para auxiliarla, pero fue demasiado tarde.

En lo que va del mes de febrero de este año, van 5 mujeres las asesinadas en Oaxaca.

El pasado 2 de febrero, fue asesinada una mujer en Jalapa del Marqués, mientras el pasado 5 fue asesinada otra mujer en la Mixteca oaxaqueña y finalmente el pasado 7 de febrero dos oaxaqueñas más fueron ultimadas, una en Miahuatlan de Porfirio Díaz y otra en San Miguel Soyaltepec.

De acuerdo con la colectiva feminista, Grupo de Estudios para la Mujer (GESMujer), 15 oaxaqueñas han sido asesinadas en lo que va del 2024 y 124 desde el gobierno del morenista, Salomón Jara Cruz del 1 de diciembre del 2022 al 13 de febrero del 2024.