Por recolectar leña en zona federal, detienen a dos mujeres en San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca

➡️ Los policías alegan que las personas recolectaron leña en una zona protegida de las colinas de Monte Albán. ➡️Como si fueran delincuentes, las mujeres fueron subidas a una patrulla y trasladadas a la Comandancia.

0
180

Redacción El Piñero

Oaxaca, Mexico.– La tarde de este domingo 25 de febrero  elementos de la Policía Municipal de San Pedro Ixtlahuaca, municipio de la región Valles Centrales, detuvieron a humildes amas de casa por recolectar leña en una zona federal.

En un video que se ha difundido en redes sociales se dio a conocer los momentos en que los uniformados detienen a las mujeres y les incautan la leña que habían recolectado en las inmediaciones de las colinas de Monte Albán.

Es a bordo de una patrulla en que se llevan detenidas a las damas junto con la leña, misma que fue colocada en la batea para posteriormente trasladarlas con ruta a la Comandancia Municipal.

Los uniformados indicaron que las personas fueron detenidas por haber invadido una zona federal protegida, situación que está prohibida por las autoridades.

Este caso ha generado indignación social toda vez que acusan a los policías de ser insensibles y no tener criterio, pues las personas recolectaban la leña para subsisitir.

“No se vale lo que hicieron los policías porque esas personas yo creo que no tienen para comprar gas, es su única salida y los policías deberían estar cuidando las carretera que suben a Monte Alban, ahí asaltan a las personas que suben a correr ahí no están los policías”, escribieron en redes sociales respecto a este caso.

Hasta el momento, el Gobierno Municipal que encabeza Roberto Pérez Delgado no se ha pronunciado al respecto.