Ayuntamiento coadyuvará ante IOCIED para terminar obras inconclusas en CBTis 205

*La reconstrucción del plantel fue abandonada por la administración estatal pasada.

0
19

Juchitán, Oax.- El gobierno juchiteco coadyuvará en las gestiones que los profesores y padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 205 realicen ante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa de Oaxaca (IOCIED) para que termine las aulas que la administración estatal pasada dejó inconclusas.

Así lo informó la autoridad municipal, luego de escuchar a la comunidad escolar que se manifestó pacíficamente en el edifico administrativo del Ayuntamiento. El Gobierno de Juchitán señaló que está al tanto de la problemática que afecta al alumnado del plantel, desde que el ejecutivo estatal anterior abandonó la reconstrucción de la escuela.

La directiva del CBTis refirió que a siete años del terremoto que devastó al Istmo de Tehuantepec el 7 de septiembre de 2017, en las instalaciones del CBTis 205 todavía faltan por concluir aulas que están en obra negra, sanitarios, talleres, y un laboratorio.

Agregaron que el principal desafío que enfrentan es acomodar en 18 aulas disponibles a mil 700 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

-0-