Bájenle dos rayitas, no pueden extorsionar e imponerse en obras: Gobernador a CIT, CTM y CATEM

*“Marcos Sánchez sigue haciendo de las suyas”, dice el mandatario de Oaxaca.

0
50

Jaime GUERRERO

El gobernador Salomón Jara Cruz lanzó una advertencia a los sindicatos: “bájenle dos rayitas” no pueden extorsionar, imponerse en una obra, servicio o cualquier actividad.

Así se dirigió a las gremiales:

  • Confederación Internacional de Trabajadores (CIT),
  • Confederación de Trabajadores de México (CTM) y
  • Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Este lunes, el mandatario refirió que supervisó la supercarretera Oaxaca-Mitla-Tehuantepec y ahí vio cómo el dirigente de la CIT, Marcos Sánchez Cruz, sigue haciendo de las suyas al impedir trabajos de la obra para imponerse con la contratación de sus servicios.

“No me gusta que amenaza, que extorsiona y que la empresa que está trabajando (la construcción de la autopista) tenga que detenerse porque quiere que se cumpla sus caprichos.

“Qué es lo que hace: va a una comunidad y supuestamente la comunidad es la única que puede abastecer o dar en servicios sus vehículos, sus unidades y no tienen, pero Marcos es el que los mete (el servicio de traslado de materiales y suministros)”, comentó.

Jara Cruz prometió que estará muy atento para que siga prevaleciendo la coordinación entre ellos, “pero que no haya más extorsión, no más venta de productos de materiales pétreos que traslada a costos muy altos”.

“Lo que sí tengo que decir y me preocupa mucho es el sindicato (…) de este señor Marcos Sánchez.

“Ahora que fui al corredor, lo que era supercarretera Oaxaca-Mitla-Tehuantepec, ahí vi cómo sigue haciendo Marcos de las suyas”, reiteró.

El mandatario concedió que se puede dialogar con los sindicatos, con base a lo que establece la Ley del Trabajo, respecto a que un empresario o un dueño de un comercio puede contratar los servicios, pero no puede ser extorsionando.

“No puede estar acudiendo un sindicato a imponerles una obra, un servicio o cualquier actividad. Eso es lo que se acostumbraba antes, todavía existe, no digo que ya terminaron”, concedió.

Jara Cruz refirió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acordó con una comunidad hacer un techado,

No obstante, Marcos Sánchez “dice no, yo lo hago para controlar la comunidad. Yo desde aquí le expreso a Marcos que no puede seguir así”, advirtió.

En el caso de la autopista Oaxaca–Mitla–Tehuantepec, recalcó que es una obra federal y su gobierno tiene que preservar la paz, se hagan los trabajos bien y se concluyan.