Dictan fallo condenatorio a el «Licenciado» y el «Tatuado» por los asesinos de dos mujeres en Ocotlán

0
93
Agentes de investigaciones realizaban las primeras indagatorias al encontrar los cuerpos. Imagen recuperada de redes sociales.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Juez de Control dictó fallo condenatorio en contra del “Licenciado” y el “Tatuado” como responsables del asesinato de Isabel y Bernarda, cometidos el 3 de febrero de 2021 en la ex Hacienda de Tocuela, en el municipio de Ocotlán de Morelos, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Resaltó que el Juez de la causa, luego de evaluar y analizar los datos de prueba, dictó fallo condenatorio en contra de P.D.G., alias “El Licenciado” e I.M.V., alias “El Tatuado”.

Fue por su responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado con Premeditación y Ventaja en contra de A.B.R.D. y R.I.L.M.

Ellas fueron asesinadas cuando se encontraban en un predio particular ubicado en la colonia ex Hacienda de Tocuela.

La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General de Oaxaca  hizo posible la obtención de un fallo condenatorio en contra de P.D.G., alias “El Licenciado” e I.M.V., alias “El Tatuado”, responsables de la comisión del delito de Homicidio Calificado con Premeditación y Ventaja, hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal, dos personas del sexo femenino, identificadas como A.B.R.D. y R.I.L.M, se encontraban en un domicilio particular ubicado en la colonia Ex Hacienda Tocuela, cuando al lugar arribaron los imputados.

“El Tatuado” descendió del vehículo en que el viajaban y atacó a las víctimas con disparos de arma de fuego, mientras que “El Licenciado” efectuaba disparos desde el interior del automóvil, infligiendo lesiones que provocaron la muerte de A.B.R.D. y R.I.L.M.

Ante los hechos, la Fiscalía tomó conocimiento del caso e inició los trabajos ministeriales al respecto, resultante de las investigaciones realizadas por la Institución de procuración de justicia, se logró obtener y ejecutar las órdenes de aprehensión el 28 de febrero de 2021 con lo cual fue posible presentar a los imputados ante el Juez de la causa quien, luego de evaluar y analizar los datos de prueba, dictó fallo condenatorio el “Licenciado” y el “Tatuado”.

El empleo de protocolos y la aplicación de técnicas científicas en las investigaciones de crímenes, permiten a la Fiscalía General de Oaxaca tener certeza en los trabajos de procuración de justicia en el estado.