Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

*El presidente del Grupo Salinas argumenta que la Guardia Nacional le tiene respeto al crimen organizado y hasta corren cuando los ven, mientras que a los trabajadores los reprimen.

0
328
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador “despojar a un privado de una concesión válida, legal y vigente”.

De igual forma cuestionó a la secretaria de Gobernación Luisa Alcalde por enviar a la Guardia Nacional para desalojar a los trabajadores del Campo de Golf y les recomendó pedir apoyo al crimen organizado porque a ellos sí les tienen respeto.

Mientras, el gobernador Salomón Jara Cruz guarda absoluto silencio luego que la Guardia Nacional tomó el Campo de Golf de Huatulco.

En su cuenta X, Salinas Pliego posteó:

“@RicardoBSalinas Así el gobierno corrupto de mierda jajaja. Creo que los trabajadores del #CampoHuatulco deberían pedirle apoyo al crimen organizado, o al papá de @LuisaAlcalde para que vayan a meter en cintura a los elementos de la GN, ya ven que a esos les tienen respeto y hasta corren cuando los ven”.

“¿Alguien tiene el teléfono de Arturo Alcalde para que les ayude a los del sindicato a que este gobierno de (icono de excremento) no los deje sin trabajo y en la calle? Me dicen que es un defensor de los derechos de los trabajadores, (contrario a su hija)”.

Luego que López Obrador afirmó que el campo de Golf es de la Nación no de Salinas Pliego, el presidente del Grupo Salinas le contestó:

“@RicardoBSalinas Respecto al campo de Golf, hay contratos legalmente firmados y concesiones VIGENTES que por ley se TIENEN que respetar para favorecer al estado de derecho, si no, imagínense el ejemplo que se daría a nivel internacional para los inversionistas y empresarios cuando claramente

@LuisaAlcalde  utiliza a la GN para despojar a un privado de una concesión válida, legal y vigente solo para cumplir un berrinche y un capricho.

Y agregó: “¿Pues en qué país vivimos y en manos de quien estamos? Ahora bien, si quien -por parte del gobierno- firmó y extendió la concesión del campo, ahora resulta que era un ‘corrupto’ o inepto, eso está tantito peor, imagínense nada mas que el mismo Gobierno acepte que sus representantes no son de fiar!!! Pues está de la jodida. ¿Entonces en quién confiamos?”.

En franco reto al Presidente le advirtió:

“Aquí estábamos, aquí estamos y en 7 meses… aquí seguiremos, siendo uno de los grupos empresariales más importantes del continente, generando empleos, prosperidad y plantándole cara a los abusos en contra de cualquier mexicano!”.

Y para rematar ironizó:

“@RicardoBSalinas Adivine qué familia va a ganar todos los contratos para hacerlo un parque natural y cuantos millones se van a embolsar?

Estos salieron peores, parecen una plaga de hongos, se quieren meter en todos lados, tenían hambre y se nota que aprendieron bien a ser la #NuevaMafiaDelPoder”.

Antes, en enero de 2024, Salinas Pliego acusó al gobierno de Salomón Jara Cruz de pedirle 640 millones de pesos por el campo de Golf, el cual junto con los terrenos de Fonatur “serán un magnífico regalo para los ladrones del gobierno de Oaxaca”.

Así posteó el magnate en su cuenta X y agregó que “al inicio de este sexenio el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que todo el dinero de Fonatur se destinaría al magno proyecto del Tren Maya y que las propiedades que había acumulado Fonatur pasarían a los estados para su administración.

En este contexto fue que los #Gobiernícolas de Oaxaca me pidieron 640 millones de pesos por el campo de golf, que ya para entonces estaba bajo mi cuidado”.

Recordó “que la concesión que obtuvimos fue por 10 años y se venció en el 2022; ante su inminente terminación, se hizo lo normal en este tipo de situaciones que es solicitar la extensión, algo que hicimos apegados a la normatividad y lo logramos”.

Resaltó que le cuesta alrededor de 15 millones de pesos anuales mantener el club operando.

Detalló que “tengo un contrato que nos da el derecho de operación hasta el año 2027 y, como todos los contratos, se tiene que respetar, particularmente por parte de los #Gobiernícolas que siguen acostumbrados a actuar como si fuesen dueños de México”.

Sin embargo, en el Diario Oficial de la Federación fue publicado el 12 de octubre del 2023, el estudio realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para justificar la expedición del Decreto por el que se pretende declarar como área natural protegida con el carácter de Parque Nacional, el sitio conocido como Tangolunda, con una superficie total de 110  hectáreas, 32 áreas, 95.37 centiáreas, ubicado en el municipio de Santa María Huatulco, en el estado de Oaxaca, que corresponde al campo de golf, lo cual es competencia exclusiva del Gobierno Federal.

En su momento, el Gobierno de la República planteó dos alternativas: venderlo al último concesionario, la empresa Producciones Especializadas, S. A. de C. V., cumpliendo estrictas condiciones de protección ambiental, o declararlo área natural protegida.

Al no haber condiciones para un acuerdo, la ruta decidida por el Gobierno Federal ha sido la protección legal de esta importante área natural.