Antiguo templo dominico que por la sequía resurge de las aguas en la presa Benito Juárez, EFEEste no es el primer templo que queda al descubierto por la sequía.
Lo que en este poblado de Oaxaca, en el sur profundo de México, siempre supone menos pesca y menos cosechas.
La construcción dominica, del siglo XVI, sólo reaparece en años de sequía.
En octubre el templo de Quechula, erigido en el siglo XVI también por monjes dominicos, salió a la luz en la presa de Malpaso, en Chiapas.
El embalse, con capacidad para 947 hectómetros, anegó la población de Jalapa Viejo, donde se ubicaba el templo, en 1962.
Fuente: http://elpais.com/cultura/2016/03/11/actualidad/1457662755_457615.html
