NoticiasNacionalesAutoridades de la UNAM recuperaron la Prepa 2

Autoridades de la UNAM recuperaron la Prepa 2

-

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria plantel número 2, “Erasmo Castellanos Quinto”, fueron entregadas al mediodía del pasado martes.

Tras al menos 72 horas de paro, las instalaciones fueron liberadas por los mismos alumnos. Las autoridades comunicaron que mañana cinco de febrero se reanudarán las actividades.

“Los directivos del plantel llevan a cabo en estos momentos una detallada inspección del estado en que se encuentra el inmueble y mañana mismo, miércoles cinco de febrero, serán reanudadas las actividades académico-administrativas, en los horarios establecidos”, anunció la universidad a través de un comunicado.

Fue el pasado jueves 30 de las instalaciones de la Prepa 2 fueron tomadas después de un enfrentamiento entre estudiantes a favor del paro y alumnos que también estaban en contra.

Hubo destrozos por la marcha

Esta tarde, una manifestación que comenzó en el Parque de La Bombilla y terminó en la Rectoría de la UNAM, culminó con una serie de actos vandálicos realizados por jóvenes encapuchados.

El contingente principal de la marcha estaba conformado por alumnos de las escuelas preparatorias 2, 3, 6, 8 y 9. Además, un grupo de representantes llegó de las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas y Sociales, quienes también se encuentran en paro de labores, se integraron a la protesta, según la revista Chilango.

“¡Si no hay solución, no habrá revolución!”, “¡vamos a quemar la Rectoría por machista y patriarcal!”, eran los cánticos con los que los alumnos llegaron a la Rectoría. Una vez ahí, leyeron sus demandas: acciones efectivas en contra de la violencia de género, la represión estudiantil.

TE PUEDE INTERESAR  México rechaza detención provisional de Rocha Moya por falta de sustento jurídico; FGR pide a EU ampliar el expediente

Otra de las exigencias fue que la universidad se comprometa por medio de una carta de amnistía para que no haya represalias en contra de los alumnos que han participado en los paros. Esta petición fue señalada como improcedente por los representantes de Rectoría, ya que la amnistía se puede dar solamente contra sentenciados.

Leer nota completa: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/02/05/autoridades-de-la-unam-recuperaron-la-prepa-2/

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti