Melgar Vásquez tiene una plaza en la Escuela Secundaria Técnica No.
Oaxaca.- A pesar de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una alianza de facto en Oaxaca, ésta sólo se tradujo en un curul para los docentes, la cual ganó María de Jesús Melgar Vásquez por el distrito XII.
118 de Oaxaca y el último talón de pago está registrado en abril de 2015.
El otro sector del magisterio, el oficial, que es representado por el Partido Nueva Alianza, hasta el momento o ha ganado nada en el Congreso oaxaqueño.
Para esta jornada electoral, de los 25 distritos electorales, Morena registró en 14 a profesores vinculados con la Coordinadora, pero sólo Melgar obtuvo la victoria; aunque todavía queda la posibilidad de que uno más, Fernando Lorenzo Estrada, sea legislador por medio de las diputaciones plurinomilaes.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/15166/gana-seccion-22-una-curul-en-congreso-de-oaxaca
