ComunalidadDetienen a agresor de edil de Juquila

Detienen a agresor de edil de Juquila

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- (pagina3.mx).- El Procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquin Carrillo Ruiz informó que el pasado martes se detuvo al agresor del edil de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez.

El abogado del estado indicó que el nombre del agresor es Doroteo Cortes Rural, y su detención derivó luego de un año de investigaciones que se realizaron tras el intento de homicidio en contra de León Sánchez.

Carrillo Ruiz, indicó que el sujeto tiene por lo menos tres órdenes de aprehensión por homicidio en la zona de Temazcaltepec.

El titular de la PGJE, indicó que en breve se estará presentando al presunto homicida a fin de que otras personas que hayan sido víctimas presenten su denuncia correspondiente.

Carrillo Ruiz, refirió que tras una serie de indagatorias realizadas en la región de la Costa del Estado y la capital, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos al grupo de Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), lograron la detención de Doroteo Cortes Rural, quien cuenta con órdenes de aprehensión diversas por delitos graves cometidos en la región de la costa.

Cortes Rural, cuenta con órdenes de aprehensión por homicidio calificado y una más por el delito doloso de tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, adicionalmente la Subprocuraduría Regional de la Costa continúa su trabajo de investigación por delitos similares cometidos incluso, contra autoridades municipales de la región.

De acuerdo a información oficial, el pasado 17 de diciembre del 2011, Cortes Rural, ultimó a Antolín Salinas Mendoza en la población de Santa Maria Temaxcaltepec, Juquila.

Mientras que el pasado 05 de mayo del 2011, asesinó a Doroteo Cortes Rural por el pago de la cantidad de 36 mil pesos.

 

 

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti