ComunicadosPrevén lluvias de menor intensidad en Oaxaca

Prevén lluvias de menor intensidad en Oaxaca

-

OAXACA, (pagina3.mx).- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que para este viernes el reforzado Sistema Frontal Número 19 se extenderá sobre los estados del noreste del territorio, así como temperaturas frías a muy frías en el norte y centro del país con heladas en zonas altas.

La afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, hacia el interior del territorio, favorecerá la propagación de nublados con potencial de lluvias  en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

El sistema, mantendrá condiciones de tiempo relativamente estable con cielo mayormente despejado y temperaturas diurnas que provocarán ambiente cálido a caluroso en Istmo de Tehuantepec, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital. Templado en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.

Por la tarde y noche se prevé el desarrollo de algunos nublados dispersos, especialmente hacia el norte y noreste del estado, mismo que pudiera favorecer con bajas probabilidades de lluvias ligeras dispersas (0.1-10 mm) en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.

Persistirán las temperaturas frías a frescas al amanecer y por la noche, principalmente en la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales;  el viento seguirá dominando del norte y noreste con rachas superiores a 20 kilómetros por hora en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional, así como las autoridades estatales y municipales.

 

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti