ComunalidadGenera perredista Nancy Ortiz discordia en militancia de Morena-Cañada...

Genera perredista Nancy Ortiz discordia en militancia de Morena-Cañada

-

Jesús Fernández | ruta135.com

TEOTITLÁN DE FLORES MAGÓN.- Impulsada por Izquierda Democrática Nacional (IDN), una corriente del PRD que dirige el llamado «Señor de las Ligas», René Bejarano, la perredista Nancy Cecilia Ortiz Cabrera busca la candidatura a la diputación federal del distrito 02 por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Fuentes consultadas sobre la designación de candidatos en el instituto político que fundó Andrés Manuel López Obrador indicaron que la aspirante cuicateca es apoyada y promovida por Armando Contreras, de la misma corriente.

Pero la posible designación de la también exsecretaria de Equidad y Genero del PRD-Oaxaca ha generado inconformidad en la militancia de Morena, especialmente en la Sierra Mazateca, donde la desbandada del Sol Azteca engrosó las filas del partido de reciente creación.

Sostienen que el objetivo de Morena en la Cañada era postular un hombre o una mujer con sensibilidad y capacidad para ayudar a los sectores vulnerables, pero la aspirante cuicateca no cumple con la misión de dar una cara nueva al partido.

Reacios a aceptar una ‘imposición’ de Salomón Jara y Armando Contreras en el distrito 02, líderes mazatecos han dejado entrever su molestia con lo que otros llaman el ‘palomeo’ de la ex coordinadora del Módulo de Desarrollo Social de Cuicatlán.

Y han ido más allá al advertir que Morena podría quedarse sin músculo en la Sierra Mazateca si el comité estatal avala el reciclaje de Nancy Cecilia Ortiz Cabrera, con la ayuda de Armando Contreras.

 

Nota en: http://ruta135.com/v2/component/k2/item/1309-nancy-ortiz-discordia-militancia-morena-canada

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti