DestacadasImpulsa comité Melendre “Programa integral de seguridad y convivencia...

Impulsa comité Melendre “Programa integral de seguridad y convivencia vecinal” para Juchitán ante aumento de inseguridad

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN,OAX.- El comité Melendre, organización no gubernamental  a través de sus integrantes impulsan  el “Programa integral de seguridad y convivencia vecinal” como parte de una tarea de prevención de los acontecimientos de inseguridad que han afectado en los últimos meses a la ciudadanía  juchiteca.

Según datos de la propia presidencia municipal de Juchitán,  en este año se han dado más de 30 homicidios  en la ciudad y que hasta el momento ninguno se ha esclarecido.

El “Programa Integral de Seguridad y Convivencia Vecinal” (PISCV) nace de la necesidad de brindar opciones positivas y formativas a la ya muy golpeada sociedad juchiteca, por el flagelo de la inseguridad, que no es privativa de la ciudad de Juchitán, sino de gran parte de la región istmeña y del país.

La mañana de este miércoles 30 de septiembre de 2015, en el Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza, fue entregado el Oficio de solicitud de audiencia con el alcalde Saúl Vicente Vásquez, para plantearle directamente el “Programa Integral de Seguridad y Convivencia Vecinal” (PISCV), diseñado por el Comité Melendre.

Gubidxa Guerrero Luis, representante del Comité Melendre resaltó que  la seguridad es tarea de todos. “Gobierno y sociedad debemos de participar responsablemente para regresar nuevamente la paz y tranquilidad a la población,  es tiempo para pensar en un futuro de mayor convivencia y de lazos más estrechos entre la comunidad juchiteca”.

El «Programa Integral de Seguridad y Convivencia Vecinal», propuesta del Comité Melendre a la autoridad municipal de Juchitán como resultado de una experiencia de más de once años de trabajo comunitario en distintas poblaciones zapotecas, así como de la labor realizada en los meses recientes apoyando a decenas de ciudadanos en la conformación de varias Juntas Vecinales en Juchitán.

“Hasta el momento llevamos organizándonos en tres juntas vecinales en el municipio de Juchitán hemos colocado lonas e incluso alarmas vecinales , no solo es la seguridad sino el fomento a los valores humanos, el respeto, la convivencia, hacer deporte, cuidar el entorno y el trabajo honesto”, expuso.

El comité Melendre está a la espera a que la autoridad municipal les atienda y resuelva positivamente el programa y con ello mejorar las condiciones de vida de las y los juchitecos.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti