DestacadasExpresa ONG decepción del ejecutivo y buscará impulsar ley...

Expresa ONG decepción del ejecutivo y buscará impulsar ley de protección a madres solteras ante el legislativo

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- La Unión de Madres Solteras en la Cuenca del Papaloapan, lamentó que el gobierno del estado a cargo de Alejandro Murat Hinojosa, desestimara el trabajo, capacidad y preparación de las mujeres para darle dirección a su gobierno, al nombrar a varones en la mayoría de sus secretarías.

Gladis de Jesús Rodríguez Carrera dirigente de la organización no gubernamental consideró que el ejecutivo estatal no consideró a las mujeres para dirigir su gobierno, pese a que existen muchas preparadas y con capacidad suficiente para estar al mando.

“Las mujeres debemos tener espacios mejores, deberíamos pelear por esos espacios que nos pertenecen, porque hay muchas muy capaces y muy preparadas que deberían ocupar, sino una secretaría por lo menos un cargo arriba”, señaló.

Y es que consideró que por lo regular siempre se premia a los varones, de modo que las expectativas hacia el nuevo gobernador, de hacer las cosas diferentes y tomar más en cuenta a la mujer, no se cumplieron.

Abundó también que esperarán las primeras acciones que realice la recién creada Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, para conocer si logrará trabajos verdaderos en pro de las mujeres.

Por otro lado informó, que aprovecharán la presencia de legisladores cuenqueños en el Congreso del Estado para impulsar una iniciativa de ley para la Protección de ese sector vulnerable.

“En su momento se presentó una iniciativa de ley en protección a las madres solteras, donde se proponía al gobierno estatal un salario mínimo por cada  hijo que tuviera la mujer, pero principalmente atención médica y guarderías gratuitas para hijos de madres solteras”, explicó.

Abundó que por mil razones los diputaos de entonces la rechazaron y como unión no volvieron a insistir, pero ahora que hay siete diputados representantes de la región, muchos de ellos amigos de la asociación, volverán a retomar la iniciativa.

“Queremos volver a insistir y recordar que hay un grupo vulnerable, un sector  en donde es muy poco el apoyo que se otorga”, manifestó.

Lamentó también que, actualmente existe el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia por parte del gobierno federal, donde el requisito primordial es morirse para que el hijo pueda recibir algún apoyo.

En el caso del programa Prospera, criticó que los recursos se otorguen sin considerar la realidad de los beneficiarios, porque no se realizan estudios socioeconómicos reales para beneficiar a personas que en verdad requieren el auxilio.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti