Derechos HumanosDespido de reportero fue por “reiteradas faltas”, justifica MVM...

Despido de reportero fue por “reiteradas faltas”, justifica MVM Televisión

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El director general de MVM Televisión, Víctor Nakash García, negó que el despido del reportero Álvaro Morales obedezca a preguntas “incomodas” a la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, sino que obedeció a sus reiteradas faltas a su código de ética.

“La rescisión del contrato de trabajo entre el reportero en cuestión y esta empresa se debió a sus reiteradas faltas a nuestro código de ética con diversas fuentes informativas a lo largo del tiempo que el señor Morales prestó sus servicios”, manifestó en una carta.

De igual forma, negó que su decisión tenga que ver con un convenio publicitario con el DIF estatal, lo cual no es posible, por la sencilla razón de que dicha institución no tiene recursos para ese concepto.

Nakash García aclaró que “el señor Álvaro Morales falta a la verdad al afirmar a “la fecha esta empresa no tiene vigente ningún contrato publicitario con el Gobierno del Estado y la relación con el DIF estatal es estrictamente humanitaria y de labor altruista”.

Respecto a que el motivo del despido es por una “pregunta incómoda” a la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, dijo que “en primer lugar, el reportero no hizo ninguna pregunta incómoda; todas las preguntas fueron respondidas por la señora Murat de forma clara y precisa”.

Y “la pregunta que el reportero sugiere como ‘incómoda’ fue sobre posibles desvíos del programa Cocinas Comunitarias, pero durante la pasada administración del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo”.

Por consiguiente, reiteró que el despido es “un asunto interno como lo es que un reportero no cumpla con el código de ética, no puede atribuirse a ninguna otra causa ni persona. Por lo que MVM Televisión refrenda su compromiso con la libertad de expresión de la cual ha sido garante durante sus 5 años de vida, como consta en sus espacios informativos y su diversa barra programática, es nuestro compromiso con los televidentes”.

El reportero denunció que el pasado seis de enero, alrededor de las 18:15 horas entrevistó a la esposa del gobernador en el Centro Recreativo y de Acondicionamiento Deportivo (CRAD), en la ciudad de Oaxaca, con motivo del festival de Día de los Reyes.

La entrevista no duró más de tres o cuatro minutos. Las dos primeras preguntas pasaron inadvertidas, pues estaban relacionadas con la entrega de juguetes por el Día de Reyes; sin embargo, cuando consulté a la Presidenta Honoraria del DIF estatal sobre el avance de las investigaciones ligadas al programa Cocinas Comunitarias y que ella misma me había informado en una entrevista efectuada en diciembre, la vocera Marisol Cruz García, se acercó para decirle «ya córtale».

Y horas mas tarde, “fui encarado, insultado y despedido por el director de MVM Televisión, Víctor Nakash García. En su oficina, en tono retador se dirigió a mí y me acusó de afectar el cierre de un convenio por un millón de pesos que pretende signar con el DIF estatal y que por actitudes, a las que catalogó como ‘pendejas’, yo podría ‘tirarle’ otros acuerdos”.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti