NoticiasNacionalesConstructora dona área verde al Ayuntamiento, y este le...

Constructora dona área verde al Ayuntamiento, y este le permite hacer más viviendas

-

Aranzazú Ayala Martínez
@aranhera

A los vecinos del fraccionamiento El Molino, en la colonia Vicente Guerrero, la constructora  Grupo Auge les prometió un área verde con un kiosco y espacios recreativos, pero en 2016, un año después de que Alicia Jiménez comprara ahí una vivienda, ese espacio, donde incluso ya había pequeños árboles, comenzó a desaparecer.

El Ayuntamiento permitió que Grupo Auge construyera edificios en esos 2,365 metros cuadrados dejando a 161 familias -más las que lleguen a habitar las nuevas viviendas- sin el área verde a la que tienen derecho, de acuerdo con el Artículo 45 de la Ley de fraccionamientos de Puebla.

Al respecto la regidora Myriam Arabián explicó que hubo una confusión porque contrario a lo que los vecinos piensan -que es, finalmente, lo que les dijo la empresa constructora y la propia Ley-, esa área pertenecía al Ayuntamiento, quien la recibió en donación por Grupo Auge, propiedad de Pedro Enrique Haces González.

Y aunque la misma Ley de Fraccionamientos establece que el Ayuntamiento debe destinar hasta 50% de la superficie de un terreno en donación para equipamiento urbano, recreación y/o deporte, y el resto para área verde, la autoridad municipal autorizó la construcción de más viviendas, e informó a Alicia Jiménez y sus vecinos que el área verde que les correspondía estaba en San Ramón, a 7 kilómetros de distancia.

Alicia Jiménez dijo a LADO B que pese a que desde hace tiempo habían pedido la intervención de la mesa directiva del fraccionamiento, esta no hizo nada al respecto y ni siquiera atendió a un abogado al que recurrieron ella y otros colonos preocupados por la situación. También  se manifestaron y hablaron con la empresa, sin obtener respuesta.
Y si bien ya fueron atendidos por María del Carmen Siliceo Rodríguez, funcionaria de la sindicatura municipal, esta sólo les dio a conocer sus derechos y obligaciones pero sin ofrecer solución ante la pérdida del espacio.

Constructora dona área verde al Ayuntamiento, y este le permite hacer más viviendas

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti