ComunicadosSe mantiene vigilancia en la zona de inestabilidad al...

Se mantiene vigilancia en la zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca

-

El Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer que de acuerdo con reportes emitidos la tarde-noche de este miércoles, al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, la zona de inestabilidad mantiene 100% de potencial para desarrollo ciclónico.
A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 580 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de 35 km/h, rachas de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) y movimiento hacia el oeste a 10 km/h. Se prevé que se eleve a depresión o tormenta tropical.

Su circulación propaga nublados en la costa sur del Pacifico Mexicano, y para esta noche reforzará las lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en zonas de Chiapas, y fuertes de 25 a 50 mm en áreas de Oaxaca y Guerrero, y menores en Michoacán.

Pronóstico para mañana

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se prevé que este jueves, la zona de inestabilidad en el sur de Oaxaca y Guerrero, generará la entrada de aire húmedo hacia los estados del sur y sureste del país y lluvias muy fuerte de 50 a 75 mm en Oaxaca y Chiapas, y menores a 25 mm en Michoacán y Guerrero.

El aire frío asociado, se extenderá sobre el norte, noreste, centro y oriente del país originando un ligero descenso en las temperaturas, además de viento de componente norte de hasta 50 km/h en la costa de Tamaulipas y Veracruz, y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior el Gobierno del Estado, exhorta a la población a mantenerse atenta de los avisos que emiten el Instituto Estatal de Protección Civil, así como autoridades estatales y municipales, además extremar precauciones, toda vez que el temporal de precipitaciones de los últimos días podría generar que en zonas urbanas se registren inundaciones y encharcamientos, deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Últimas noticias

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Obtiene FGEO vinculación a proceso en contra de mujer por feminicidio agravado y homicidio calificado en agravio de dos niños

* La persona bajo proceso penal es madre de las víctimas y fue detenida en flagrancia, tras la agresión...

Ante violencia y bloqueo de camino principal cientos de estudiantes se quedan sin clases en Santo Domingo Ixcatlán

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Autoridades agrarias representadas por el presidente del comisariado, Maximino Santiago Jiménez y local de Santo Domingo...

Presentan “Voces contra el poder”, un homenaje a las defensoras y periodistas oaxaqueñas

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Voces contra el poder, iniciativa de la organización “Un día después”, es una función teatral que...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti