DestacadasEn sexenio de Cué se incrementaron 122% feminicidios: Consorcio...

En sexenio de Cué se incrementaron 122% feminicidios: Consorcio

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, (pagina3.mx).- Los feminicidios se incrementaron en un 122 por ciento en cuatro años del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, reportó la directora de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, Ana María Hernández Cárdenas.

Con la muerte de la joven de 17 años en inmediaciones de la agencia de Cinco Señores, serían 346 casos en solo cuatro años por encima de los 286 registrados en el sexenio del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

Para la defensora de derechos humanos de las mujeres, es preocupante que se cometieran 98 feminicidios

La activista, dijo que urge reeducar a los hombres que ejercen violencia “pues hay que cambiar percepciones culturales e históricas de un machismo recalcitrante en la sociedad”.

Señaló que las instancias que remitan o canalicen a agresores, deben tener la claridad de que el proceso es largo y tiene que ser acompañado como proceso de reeducación, no como un simple trámite o simulación.

Es necesario reeducar a los hombres que ejercen violencia, urgió la directora de Consorcio para el Dialogo Parlamentario y la Equidad.

A su juicio, un tema pendiente para debatir y analizar de cara al nuevo sistema adversarial es la utilización de la figura de la suspensión del proceso a prueba, en virtud de que ha sido mal utilizado por los agresores y abogados para invalidar el proceso legal que las mujeres interponen como respuesta a la violencia que viven, argumentando que los hombres no serán sancionados y dan largas para su cumplimiento.

Hernández Cárdenas, destacó que ante la grave situación que se vive el país y en Oaxaca, el Gobierno del Estado no puede darse el lujo de simular o hacer su trabajo a medias.

De ahí que urgió que los espacios como el Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres no se vean limitados en su labor por falta de presupuesto, por burocracia, o lo más grave, por una falta de acciones coordinadas desde las instancias que están trabajando sobre esta asignatura.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti