ComunalidadEstados de la zona Sur – Sureste en el...

Estados de la zona Sur – Sureste en el “Encuentro Académico” de los Colegios de Bachilleres

-

Bahías de Huatulco.- Como parte de las actividades del XXIII Encuentro Académico Cultura y Deportivo de la zona Sur – Sureste,  estudiantes de los Colegios de Bachilleres de los estados de Campeche, Chiapas,  Tabasco, Veracruz, Yucatán y Oaxaca, participaron en el “Encuentro Académico” en las áreas de Matemáticas, Ciencias Experimentales, Comunicación, Humanidades y Ciencias Sociales.

En el área de Matemáticas, los jóvenes expusieron y discutieron el tema del proceso de enseñanza aprendizaje de la materia y el enfoque tradicional contra un enfoque por competencias.

En Ciencias Experimentales tocaron los temas de Energía eólica y solar, sus beneficios, impacto ecológico, político y de desarrollo tecnológico en los estados sur – sureste de México.

En cuanto al área de Comunicación los bachilleres de los estados participantes comentaron la diversidad lingüística en la zona sur – sureste, las propuestas para conservación y fomento de la lengua materna.

Por su parte los estudiantes en la materia de Humanidades, explicaron y comentaron el tema de transmutación de los valores en los jóvenes en el área  de la globalización.

Por último los participantes del área de Ciencias sociales discutieron la postura de la juventud ante las reformas gubernamentales.

Al finalizar el encuentro, cada uno de los participantes recibió un reconocimiento por su destacada intervención.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti