Derechos HumanosPor Ayotzinapa, normalistas de Oaxaca retienen a burócratas, saquean...

Por Ayotzinapa, normalistas de Oaxaca retienen a burócratas, saquean camiones e incendian cerro

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Este miércoles, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), intensificaron sus acciones para exigir justicia y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero.

Los normalistas, saquearon camiones de empresas, tomaron oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, retuvieron a empleados de Ciudad Judicial y prendieron una leyenda de fuego en el cerro del Crestón.

Desde temprana hora, los normalistas, retuvieron cerca de 12 autobuses del transporte urbano en la colonia Reforma y en Santa Cruz Xoxocotlán, los cuales llevaron a las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y de la Escuela Normal de Educación Preescolar (ENEPO).

A bordo de las unidades de transporte, se enfilaron al complejo gubernamental de Ciudad Judicial, ubicada en Reyes Mantecón, para realizar una protesta.

En el complejo de Ciudad Judicial bloquearon los accesos de entrada y salida, reteniendo a cientos de burócratas y trabajadores que ahí laboran.

Decenas de burócratas decidieron escapar de sus oficinas y se saltaron las rejas y muros de Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón, por momentos los normalistas les impidieron la salida.

En tanto, otro grupo de normalistas se apoderó de la caseta de cobro de San Juan Bautista Coixtlahuaca, en la región Mixteca, donde pidieron “cooperación voluntaria” a los automovilistas que transitaban por esa caseta concesionada de Caminos y Puentes Federales.

Ahí, los normalistas saquearon la mercancía de los camiones de las empresas Coca- Cola y Sabritas.

Por la tarde, los normalistas tomaron las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicadas en la colonia Reforma y cerraron la calle de Belisario Domínguez con tres camiones retenidos.

Los alumnos protestaron por los disparos al aire que realizó el pasado martes un policía estatal cuando estudiantes de la Escuela Normal Experimental de Teposcolula, en la región de la Mixteca, intentaban secuestrar un autobús de transporte.

En las instalaciones de la SSP los normalistas también realizaron pintas y retuvieron a los trabajadores de esa dependencia. Demandaron no más aataques.

Por la tarde noche, los normalistas se enfilaron al cerro del crestón donde prendieron fuego a los matorrales formando la base de fuego el número 43,  para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

El director de protección civil municipal, Fabricio de la Cajiga, informó que por la acción que realizaron en el cerro del Crestón al prender fuego se instaló un operativo para evitar que se saliera de control el fuego y no existieran normalistas lesionados.

Así, los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), intensificaron sus acciones para exigir justicia y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero.

Además de que mantienen la suspensión de labores en sus centros educativos.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti