ComunalidadTodos queremos que Oaxaca deje atrás la pobreza: Fuentes...

Todos queremos que Oaxaca deje atrás la pobreza: Fuentes Valdivieso

-

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, 05 de noviembre 2014.- Más de cinco millones de pesos otorgados al Instituto de la Cultura Zapoteca, así como dos millones 500 mil pesos destinados a la infraestructura deportiva municipal son sólo un par de ejemplos del trabajo que Samuel Gurrión  Matías realiza en beneficio de los juchitecos, afirmó en entrevista Javier Fuentes Valdivieso, ex presidente de dicho municipio.

Juchitán de Zaragoza, considerada la cuarta ciudad más poblada del estado, cuna de centenarias y vigentes tradiciones zapotecas, requiere del esfuerzo coordinado de sus habitantes para superar los tiempos difíciles que vive, afirmó el ex edil.

Fuentes Valdivieso reconoció que a dos años del trabajo legislativo,  Samuel Gurrión Matías ha logrado, a través de sus gestiones, avances  significativos para el municipio por las gestiones que realiza a favor de la actual administración, sin importar filiación partidista, pues el presidente en turno, Saúl Vicente Vásquez, es de extracción perredista.

Javier Fuentes, quien gobernó Juchitán entre 1984 y 1986 confió en la buena disposición de  Samuel Gurrión Matías para ayudar a los sectores más vulnerables de la región.

Samuel Gurrión cumple, dijo Fuentes Valdivieso, con aquellos que le depositaron su confianza en las urnas y lo llevaron a ser el único representante popular que ganó por esta vía.

“Samuel Gurrión al ser el único candidato que ganó la elección es relevante para el priismo.  Estamos en tiempos difíciles donde el partido no ha podido encauzar las condiciones que requiere la militancia, sin embargo la labor que realiza el diputado federal hace que seamos reconocidos y  coadyuvados  en nuestro partido”.

Aplaudió además el recorrido que Samy Gurrión ha realizado por todo el estado de Oaxaca a través de “Una Mano Amiga” la cual ha brindado apoyo gratuito a más de 300 mil personas, en materia de servicios de médicos, odontólogos, optometristas, abogados, etcétera.

“Ha realizado una jornada de trabajo incansable  que no se había visto con otros diputados y está cumpliendo con la tarea que el pueblo le encomendó a través del voto”.

Si el pueblo de Juchitán le otorga más oportunidades a políticos con la honestidad y sencillez de Samuel Gurrión Matías, habrá esperanzas de terminar con el rezago económico y social que padece esta cabecera distrital, dijo.

Por último el ex presidente municipal   señaló que la unión y el trabajo comprometido de los servidores públicos es la clave para caminar a favor de un mejor Oaxaca.  “Yo creo que todos queremos que Oaxaca deje de estar en los últimos lugares.  Desertar de ser un  referente de  estado que padece de pobreza y marginación”, finalizó.

 

–00–

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti