ComunicadosDescenso de temperatura y potencial de lluvias menores en...

Descenso de temperatura y potencial de lluvias menores en Oaxaca

-

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) del Gobierno de Oaxaca, informó que para este miércoles, la interacción de los Sistemas Frontales 23 y 24, así como la primera tormenta invernal , originarán lluvias en el norte, noreste, centro y el oriente del territorio nacional.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias menores en territorio oaxaqueño.

Los remanentes del Frente Frío 22, originarán vientos del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de lluvias en la zona.

El pronóstico de temperaturas en la entidad es de 0 a 5 grados centígrados con potencial de heladas. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la región.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias; además de nieblas en zonas de montaña.

La masa de aire frío asociado y en proceso de modificar sus características térmicas, aún seguirá originando temperaturas frías a frescas al amanecer y por la noche en algunas zonas de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

Se exhorta a la población en general, seguir extremando precauciones por temperaturas frías a frescas al amanecer y por la noche; así como al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa por viento moderado.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti