Diana MANZO/Corresponsal
JUCHITÁN, Oax.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplieron 24 horas de bloqueo carretero a la altura del entronque de la ciudad de Matías Romero para exigir la liberación de sus compañeros retenidos en la comunidad El Tortuguero en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.
Asimismo, los mentores retuvieron unidades de transporte de primera clase e irrumpieron en una gasolinera de la ciudad.
Esta manifestación impidió el acceso libre a transportistas hacia el estado de Veracruz, por lo que en el lugar se encuentran varados en un aproximado de cinco kilómetros.
Hasta el momento se han liberado a cinco mentores y solo se encuentran retenidos dos: Iván Toledo López, delegado de Servicios Educativos de Matías Romero, y Jaime Liñas Robles, asesor jurídico de ese sector educativo.
Asimismo, este jueves maestros de los sectores de Tehuantepec, Juchitán y Reforma de Pineda bloquearon los accesos a la carretera federal a la altura del Puente de Fierro en Tehuantepec, el basurero antiguo en Juchitán y Puente Novillero en Zanatepec.