Comunicados Grupos tácticos de PGJE logran detención de homicidas...

Grupos tácticos de PGJE logran detención de homicidas del Síndico de Tilquiapam Ocotlán en el 2002

-

Oaxaca.- A partir de la orden de Aprehensión derivada del Expediente Penal número 037/2003, en contra AARON MEJÍA MENDOZA y BERARDO MEJÍA MENDOZA, como probables responsables en la comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO, cometido en agravio de la persona que en vida respondió al nombre de POLICARPO GARCÍA CHÁVEZ, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se aprestaron a dar con el paradero de la citada pareja.

Hechos:
El 10 de Diciembre del 2002, en el paraje denominado “El Sauce” perteneciente a la población de San Miguel Tilquiapam Ocotlán Oaxaca, fue asesinado con disparos de arma de fuego (armas largas) quien en vida respondió al nombre de POLICARPO GARCÍA CHÁVEZ, mismo que se desempeñaba como Síndico Municipal de la citada Población.

Los agresores se habían apostado sobre el camino que conduce al paraje denominado “El Sauce”,  siendo las 10:00 horas aproximadamente, cuando el ahora occiso se dirigía a su población de origen, y al pasar por el lugar mencionado ya era esperado por sus homicidas, fue emboscado y privado de la vida con disparos de armas de fuego por los individuos que ahora se sabe responden a los nombres de AARÓN MEJÍA MENDOZA, BERARDO GARCÍA MENDOZA ó EVERARDO MEJÍA MENDOZA, y otros.

Audaz operativo logra detención de la peligrosa pareja
Por tal motivo se realizaron investigaciones en la Población de San Miguel Tilquiapam Ocotlán, estableciendo que los mencionados probables responsables se encontraban en esa Población; siendo aproximadamente las 14:30 horas del 25 de marzo del actual, bajo las medidas de Seguridad pertinentes, Agentes de Investigacion encabezados por el Comandante del grupo Local de Ocotlán, asi como las Comandancias de Sector, Ejutla de Crespo, Miahuatlan de Porfirio Diaz,  Zimatlan, grupo de apoyo de la Direccion, Grupo de la Supervision y el Grupo Fuerza Especial de Reaccion Inmediata (F.E.R.I.), todos parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dieron cumplimiento a la orden de cateo número 29/2015, emitida por el Juez Mixto de Primera Instancia de Ocotlan, practicada en el inmueble ubicado en la esquina que forman las calles Díaz Ordaz y Callejón Sánchez Pascua, de la población de San Miguel Tilquiapan, Ocotlan.

Al arribar fue detenido en el exterior del inmueble BERARDO MEJIA MENDOZA ó EVERARDO MEJIA MENDOZA y al ingresar al inmueble fue detenido AARON MEJIA MENDOZA.

En el momento mismo de la diligencia, al revisar el Representante Social en una de las habitaciones, se encontró un arma de fuego larga del calibre denominado 30.06, marca REDFIELD, matricula 92839, PAT. N0. 837290, siendo trasladados ambos detenidos y el arma larga asegurada, para ser puesto a disposicion de la Autoridad que los requiere.

Es importante mencionar que por versiones de habitantes de la región, la pareja se dedicaba a cometer ilicitos diversos en esa zona, por lo que el Ministerio Público continua integrando elementos al expediente de los referidos.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti