ComunalidadEl INE se niega a pagar a funcionarios porque...

El INE se niega a pagar a funcionarios porque “valió madre la elección”

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Instituto Nacional Electoral (INE) se niega a pagar a funcionarios de casilla con el argumento de “no hubo jornada y valió madres la elección”.

Tan valió madres la elección que a ocho días de la jornada electoral siguen llegando urnas que habían sido robadas o supuestamente quemadas en el Distrito Electoral XI con sede en Pinotepa Nacional para ser contabilizadas por incondicionales del INE para que les cuadren las cifras y favorecer al PRI.
El funcionario de casilla que, por razones de seguridad se omite su nombre, denunció que a ocho días de la jornada siguen llegando casillas y paquetes electorales al consejo distrital electoral como se reflejan en las fotografías que fueron tomadas este lunes en una camioneta Nissan con placas de circulación 6-RTM-326.
El grupo, principalmente de mujeres, llego a las oficinas del INE donde resaltaba consignas contra la “farsa electoral” y “recuperando la democracia del país” con el sello de la Sección 22.
“Todo estuvo bien planeado para el fraude electoral como los que se realizaban en los 70s y 80s, solo que ahora con la ayuda de los maestros para que ganara el PRI”, confiesa el funcionario de casilla a quien ahora no le quieren pagar los 250 pesos que le corresponden por haber realizado su función en la jornada electoral.
Sin embargo, relata que cuando fungía su función llegó un individuo gritando “ahí vienen los maestros” y varios funcionarios huyeron y abandonaron toda la papelería electoral, luego pasó un vehículo tipo Tsuru y se llevaban toda la paquetería, de tal forma que cuando llegó la Sección 22 ya no había nada.
“La que me tocó a mi, la escondí, luego llegó un tipo que se dijo ser de la FEPADE y sin preguntarle nada exclamó: ¡Ya valió madre la elección!”, pero no levantó ningún acta.
 Lo curioso es que ni los representantes de partidos y los funcionarios electorales levantaron actas como para impugnar la elección, parece que todo fue planeado o que todos estaban de acuerdo para que ganara el PRI”.
Aclaró que todo es una “porquería” pero lo que no puede pasar es que dejen de pagarle y no es por la cantidad sino porque ese dinero ya estaba presupuestado y no conformes con robarse la elección ahora quieren quedarse con ese dinero que es de los impuestos de los mexicanos”, finalizó.
.

Últimas noticias

¿Paridad progresiva o regresiva?

Ernesto REYES En la cámara local de diputados, esta semana se enfrentaron dos posiciones dentro de Morena y otros partidos,...

Amoríos; de Silvio a Doña Chea

Julio Lopez Arevalo Tuve que dar 57 laberínticas vueltas al sol para conocer a Doña Chea; esa apacible viejecita, adivina...

Grupo de Expertos: la Fiscalía es un “grave obstáculo” para resolver el caso Ayotzinapa

En el tercer informe de su misión el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunció que la Fiscalía General...

¿Esto es su “Primavera oaxaqueña?, recriminan activistas a diputadas por reforma electoral

¿ESTO ES SU PRIMAVERA OAXAQUEÑA? LA MAYORIA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE MORENA, PT Y PARTIDO VERDE, GENERAN RETROCESO HACIA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti