DestacadasIglesia no comparte pero respeta matrimonios entre personas de...

Iglesia no comparte pero respeta matrimonios entre personas de igual sexo

-

Sonia Vásquez

El Obispo Auxiliar de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, afirmó que la iglesia no comparte la idea de que se realicen matrimonios entre personas del mismo sexo, sin embargo respeta a quienes optan por ello.

Más congruente que muchos otros representantes de la Iglesia que se oponen rotundamente al matrimonios de gays y lesbianas, Calzada Guerrero respondió «en lo que no está de acuerdo se respeta, aunque no se comparta.

Ante las resoluciones de la SCJN para que se llevarán a cabo matrimonios igualitarios en Oaxaca de cuatro casos que llegaron a esa instancia dijo «sin duda nuestra convicción es la familia la célula de la sociedad fundada en el matrimonio de un hombre con una mujer. Creo que en eso, la iglesia, todos estamos en la misma posición», dijo.

Respecto a denuncias por casos de curas pederastas dijo que se tiene que confiar en las instituciones que tienen que demostrar con pruebas si hubo o no la comisión de ese delito.

«Haríamos mucho bien de no dar alas a estas situaciones de chismes, para eso están los tribunales y tenemos que confiar en las instituciones.  La iglesia ha seguido el camino jurídico y la autoridad debe resolver, no nosotros», insistió.

Por otra parte, dijo que la iglesia sigue trabajando desde las familias para generar la reconciliación y la paz de Oaxaca.

«Vemos necesario realizar un trabajo más intenso y fuerte en favor de la institución familiar que es desde nuestra convicción la célula de la sociedad», puntualizó.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti