Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- De acuerdo con el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño y Servicios Turísticos (Canacope-Servytur), Carlos Salvador López López, a una década del conflicto sociopolítico del 2006, la economía de Oaxaca todavía está en recesión.

A su juicio, en la entidad no ha repuntado el consumo de bienes y servicios, persiste el desempleo, hacen falta inversiones y muchas empresas carecen de liquidez para su supervivencia.

“Sin embargo, para los turistas nacionales y extranjeros, no deja de ser atractivo y por ello el sector turístico es uno de los que han sobrevivido a la crisis de los últimos años”, apuntó.

Celebró que en los últimos meses, cada fin de semana, se ha tenido un número mayor de visitantes, lo cual hace que aumenten los ingresos de hoteles y restaurantes, principalmente.

“Los turistas llegan y gastan. Tarde o temprano esa derrama económica llega a las otras ramas de la actividad económica”, señaló.

Recordó que la Semana Santa, por primera vez, resultó una experiencia agradable para muchos comerciantes y prestadores de servicios, pues dejó una buena derrama económica.

[pull_quote_center]“El comportamiento del turismo en la pasada Semana Santa es un buen síntoma para la Guelaguetza”, expresó.[/pull_quote_center]

Sin embargo, dijo que las elecciones federales, fueron un parteaguas que permitirá vislumbrar si se tendrán expectativas positivas o negativas para las fiestas de los Lunes del Cerro.

.