DemocraciaIEEPCO encubre los actos anticipados de campaña de los...

IEEPCO encubre los actos anticipados de campaña de los aspirantes del PRI: MC

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (pagina3.mx).- La representante del Partido Movimiento Ciudadano (MC), acusó al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y protegerlo ante las denuncias de actos anticipados de campaña en que han incurrido sus aspirantes a candidatos a gobernador.

Ana Karen Ramírez Pastrana, representante del MC ante el órgano electoral, aseguró que la Comisión de Quejas y Denuncias que encabeza la consejera Rita Bell López Vences, ha hecho caso omiso a 6 demandas por actos anticipados de campaña que fueron presentadas al órgano electoral.

En conferencia de prensa, la representante refirió que las quejas fueron presentadas contra el ex diputado federal, Samuel Gurrión Matías, el senador con licencia, Eviel Pérez Magaña, el dirigente del PRD, Carol Antonio Altamirano, la ex diputada federal del PAN, Eufrosina Cruz Mendoza, Fernando Bautista Dávila y Gabriel Cué Navarro, sin que se dé la sanción correspondiente.

«No vemos un avance en estas quejas, y en el informe vemos que siguen en el mismo estado», aseguró.

En el caso de Samuel Gurrión aseguró que el IEEPCO había informado que el exdiputado federal no había cumplido un requerimiento de la comisión y que de manera sorpresiva fue eliminado.

De acuerdo a la representante del MC ante el IEEPCO que en escasas ocasiones tiene participación en la sesiones del órgano electoral, López Vences y el Consejo General favorecen los aspirantes del PRI.

Advirtió que entonces que podrían acudir ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer valer sus derechos, así como los órganos jurisdiccionales.

Y es que acusó a los consejeros y a la comisión de quejas y denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por no realizar su trabajo como es debido.

Aseguró que con el pretexto de informar a la ciudadanía de los logros legislativos, confunden a la población pretendiendo dañar y engañar para que los apoyen en sus demás aspiraciones políticas.

En el caso de  Samuel Gurrión, dijo que no había cumplido con el requerimiento de la comisión, y sorprendentemente después que si cumplía.

Así mismo expusieron que la presidenta de la comisión Ritabel, no tiene el tacto para resolver las quejas.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti