Jazmín Gómez

Propietarios de cinco parajes que abarcan 16 hectáreas de tierra en el municipio de Oaxaca de Juárez pidieron a “invasores” sentarse a dialogar pues no permitirán que autoridades les doten servicios básicos como luz, agua y electrificación hasta que no se regularicen.

Señalaron que cerca de mil 600 familias fueron engañadas por Domingo Valencia San Pedro, quien se dijo ser propietario y por seudo líderes como Lucia y Juan Barcelo, Emilia Ruiz Armengol y Luciano Ruiz Armengol quienes presuntamente vendieron a bajos costos el territorio que no les pertenecía.

Christopher Clavel, representante legal del paraje “El Cimiento” en Santa Rosa Panzacola, dijo que en su momento esas familias fueron asesoradas por Avelino Soriano Montes y actualmente para obtener los servicios están siendo apoyados por la Coordinadora Democrática de Pueblos, el ex diputado Roberto López Rosado y la diputada Itaísa López Galván.

Destacó que la invitación es para las personas que han invadido de manera furtiva las partes altas de los parajes, para establecer un convenio con los verdaderos propietarios, que con escrituras pueden comprobar su dicho.

Abundó que los estafadores que “vendieron” con recibos simples el territorio, están integrados en el llamado Común de San Jacinto Amilpas A.C, engañando a muchas familias del municipio de Oaxaca de Juárez.

Finalmente refirió que los verdaderos propietarios lo que quieren evitar es una confrontación, pues esas mil 600 familias no obtendrán los servicios básicos porque se encuentran en la ilegalidad.