DemocraciaTitubeante, Carol pide a Estefan Garfias no incurrir en...

Titubeante, Carol pide a Estefan Garfias no incurrir en “guerra sucia”

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- Titubeante, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, llamó al aspirante a la gubernatura del Sol Azteca José Antonio Estefan Garfias, a dejar la guerra sucia y privilegiar la unidad de ese instituto político; de lo contrario, el partido iría fragmentado a la contienda electoral del 7 de junio de 2016.

En conferencia de prensa -ex profesa para condenar y exigir el castigo a los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de militantes del PRD– se rehusaba a criticar la postura de Estefan Garfias.

Ante la insistencia de dos comunicadores, convocó a todos los militantes, dirigentes, expresiones y aspirantes a privilegiar el interés general del PRD por encima del interés de una expresión y por encima de algún interés personal.

“El PRD debe tener altura de miras”, pidió tímidamente luego que Estefan Garfias divulgara un video en el que denosta sin llamar por su nombre a su contrincante interno, el senador Benjamín Robles Montoya.

Antonio Altamirano prometió que convocará a todas las expresiones para que los que aspiran a la gubernatura, alcaldías y diputaciones privilegien el interés de Oaxaca.

“La exigencia es a todas expresiones, todos los dirigentes y todos los quieran ser gobernador del estado, presidentes municipales y diputaciones, a privilegiar la unidad (sin incurrir en la guerra sucia)”, dijo.

Prometió que desde la dirigencia estatal se va facilitar la unidad. “No nos vamos a cansar de hacer esos llamados porque el PRD tiene sus tiempos. El PRD ya emitió una regla y es mejor para el PRD que todos respetemos los tiempos”, apeló.

Anunció entonces que buscarán a todas las expresiones del PRD para construir la civilidad y hacer un llamado a todos los candidatos a cuidar el interés general del partido.

Aseguró que ha platicado con Estefan Garfias, Benjamín Robles Montoya y Francisco Martínez Neri.

Refirió que también el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, platicó con cada uno de ellos para consolidar la unidad.

Se comprometió también a que realizará un papel imparcial en la contienda interna del PRD y apoya a cualquier aspirante.

“Mi papel como dirigente estatal del PRD y como árbitro es conducirse en la institucionalidad. Yo apoyaré a los y las candidatas que el Partido decida”, apuntó.

Justicia y tranquilidad en la contienda

Antes, el dirigente estatal del PRD demandó de las autoridades y la Fiscalía General esclarecer de inmediato y castigar a los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de su compañeros Avelino Martínez García  y Silvino Martínez Hernández.

De acuerdo con el dirigente partidista, los asesinatos fueron llevados a cabo  en forma alevosa y premeditada  y sin que hasta la fecha se cuenten con líneas de investigación que permitan la captura de los responsables.

Pidió entonces al Gobierno del Estado garantizar tranquilidad en la contienda.

Por su parte, el Secretario General, Hugo Jarquín, señaló que el PRD solicita información de los avances en las investigaciones ni sobre la detención  de los autores materiales, razón por la cual estamos exigiendo al Fiscal General, Héctor Joaquín Carrillo Cruz, que cumpla con su obligación de abrir todas las líneas de investigación que los casos ameriten a fin de  que estos crímenes  no queden impunes.

Recordó que han sido los casos, entre otros, del exalcalde de Guevea de Humboldt, Roberto Avendaño Guzmán; de Nicolás Estrada Merino, quien fuera presidente del Consejo Estatal del PRD, además de Fidel Ernesto López Nelio y Carlos Martínez Villavicencio.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti