Jaime GUERRERO
OAXACA (#pagina3.mx).- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Félix Martínez Olivares, advirtió que el descontento de la gente hacia el gobierno de coalición de Gabino Cué Monteagudo, será determinante en el proceso electoral “porque tuvo la oportunidad de la alternancia, “pero no funcionó”.
Integrada la coalición del PAN-PRD-PT, el dirigente partidista, previo que esa amalgama buscará al igual que la del PRI-PVEM-Panal, los mejores resultados para convencer a la ciudadanía que son la mejor opción.
No obstante, sentenció: “la gente está cansada de un régimen que tuvo la oportunidad de la alternancia, pero no funcionó”.
Además, la coalición de enfrente (PAN-PRD-PT) tiene una crisis y escenarios ásperos, pese a que son partidos formados y tiene oficio político, así como presencia en el Estado.
Martínez Olivares, indicó que el descontento de la gente hacia el gobierno de coalición de Cué Monteagudo, será determinante en el proceso electoral.
“El descontento de la gente no dará al voto de confianza a la coalición PAN-PRD-PT, eso el PRI-PVEM-PAN, puede capitalizarlo”, apuntó.
El dirigente del Verde Ecologista, destacó que los errores del gobierno de Cué Monteagudo, se pueden capitalizar, porque la actual coalición de la cual emano el gobernador, tiene muchos costos que asumir porque mucha gente no está contenta con la forma de gobernar.
Además de que al interior de la coalición se habla de imposición de candidatos en esa alianza.
Pese a ello, previo una competencia muy cerrada.
Así, de cara la contienda constitucional, una vez definidos a los candidatos, Martínez Olivares, afirmó que el Verde llega más fortalecido, además de que ha sido aliado natural del PRI y ahora se suma Nueva Alianza, como un partido emergente al igual que el Verde Ecologista.
“La mezcla de una estructura tan formada como la del PRI y las emergentes del PVEM y Nueva Alianza, tiene coherencia y grandes posibilidades de triunfo en el 2016”, indicó.
De acuerdo a Martínez Olivera, el Verde tiene fuerte presencia en distritos y municipios y le da más capacidad de negociación para tener espacios en la coalición.
Adelantó entonces que el Verde tiene una propuesta real y construye el escenario en ayuntamientos y diputaciones, para que en base a los intereses de cada partido salgan fortalecidos y pueda encabezar los distritos donde tenga peso especifico.
Para ello, el Verde tratara de llegar a un acuerdo para encabezar ayuntamientos, cabeceras de distritos, con trabajo y resultados para demostrar la estructura.