«Tenemos seis casos confirmados, pero nosotros pedimos que se declare un cerco sanitario y realmente se ponga atención a esta región del estado, donde las condiciones sanitarias son cuestionables», indicó.
Hoy miércoles, 325 alumnos de la Escuela Primaria «Ricardo Flores Magón», del municipio de Huautla de Jiménez, cumplen tres días sin clases, luego que el lunes la plantilla de profesores decidió cerrar la sede de la institución por haberse presentado seis casos de hepatitis.
El compromiso se realizó para que en cuatro meses se terminara el inmueble, que a la fecha cumple año y medio, y que desde octubre pasado las obras se encuentran detenidas.
Ante esta situación, demandó al gobierno del estado, que agilice los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones educativas, las cuales, además tendrán la función de un albergue, en caso de que ocurra una situación de riesgo en la población.
Para la edificación de la escuela, el gobierno estatal y el ayuntamiento a cargo de David García Martínez firmaron un acuerdo en el que la inversión de más de 10 millones de pesos sería puesta por el municipio, y posteriormente lo pagaría la autoridad estatal, explicaron los padres.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/salud/331860-confirman-seis-casos-hepatitis-huautla