SociedadHabitantes de San Isidro utilizan tácticas de la S-22

Habitantes de San Isidro utilizan tácticas de la S-22

-

AGENCIA JM

Oaxaca, Oax.- Padres de familia de la Escuela Secundaria de San Isidro Monjas que exigen techado de su escuela, se manifestaron este martes cerrando los principales cruceros de Santa Cruz Xoxocotlán, utilizando tácticas de los activistas de la Sección 22 con el secuestro de autobuses.

La semana pasada los padres de familia fueron atendidos en la Presidencia Municipal de Xoxocotlán, en donde se ratificó el compromiso de culminar la obra, pero al parecer activistas del magisterio los sacaron de nueva cuenta a la calle.

La intensión de agravio a la población quedó al descubierto con el activismo para bloquear los dos cruceros, el de la ex Garita y el monumento a Juárez.

El secretario municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Iván Cabrera informó que ofreció otra reunión de trabajo, pero los manifestantes ahora pretenden señalar que el Presidente Municipal no quiso atenderlos.

Este martes, el agravio de la protesta de los activistas del magisterio  afectó no solo a los casi 10 mil habitantes de la cabecera municipal, sino también a los vecinos de 25 fraccionamientos, 60 colonias, 4 agencias; además a los habitantes de los municipios de Cuilapan de Guerrero; Zaachila; San Pablo Cuatro Venados; Zimatlán de Álvarez; San Pablo Huixtepec  e incluso de Ayoquezco de Aldama que transitan por estas vías.

El activismo también afectó a la comunidad escolar de cuatro instituciones educativas de nivel superior: Universidad La Salle; CIDIR; ITVO; ENEPO; ENSFO; y hasta de la UTVO de San Pablo Hixtepec y los peregrinos que van al Santuario de Juquila.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti