Eduardo Contreras
La regularización de centros educativos que garanticen la educación de alumnos en Oaxaca y el trabajo de los docentes, es de las principales peticiones hacia el gobierno del estado, lo declaró Victoria Cruz Villar, Secretaria General de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en entrevista para Buen Día Tuxtepec.
Abundó que las peticiones y planteamientos realizados, tienen que ver con el aspecto de carácter laboral y administrativo, por lo que en ese sentido se hizo llegar al ejecutivo estatal, Alejandro Murat, un planteamiento sobre las necesidades que tienen como sección 59, respecto a algunos temas a los que no se ha dado de manera total la atención.
La dirigente magisterial de la disidente sección, refirió que lo primordial, es poder continuar y concluir con el proceso de regularización de las escuelas donde tienen presencia maestras y maestros de la sección 59, los denominados “módulos” o escuelas de “nueva creación”.
“Hay algunas que hasta este momento no cuentan todavía con una clave propia de centro de trabajo, ya se inició un proceso y puedo decir con toda responsabilidad, que se piden las claves de esas escuelas, porque el servicio educativo está garantizado”, afirmó.
Cruz Villar, aseguró que las instituciones cuentan con el número de alumnas y alumnos necesarios así como los requerimientos administrativos que planeación educativa les requiere.
Por eso estamos en la insistencia con la autoridad –dijo- para que se le pueda dar la continuidad y la conclusión a los procesos en esas escuelas que necesitan un reconocimiento oficial.
Con ello, además de garantizar la estabilidad laboral de los maestros que ahí laboran, se garantiza a los padres de familia que los estudios que sus hijos cursan en esas instituciones, son completamente válidas.