Derechos Humanos“El torito de los bloqueos” abre espacio para respetar...

“El torito de los bloqueos” abre espacio para respetar derechos de la ciudadanía: Fraguas

-

Ari MENDOZA

OAXACA, (#pagina3.mx).- Luego de que el gobernador Alejandro Murat anunciara que presentará ante la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para poner un alto a los bloqueos en el estado, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, se pronunció a favor de esta iniciativa, pues “abre espacio al respeto de los derechos de la ciudadania oaxaqueña”.

A decir del presidente municipal de la capital, no puede existir un derecho que tenga una jerarquía mayor que otros.

Con esta iniciativa se anuncia la apertura del «torito de los bloqueos», en donde se sancionará a todas aquellas personas que alteren el orden social y los derechos fundamentales de la sociedad oaxaqueña.

«Si se respeta el derecho a la libertad de expresión, el derecho al ejercicio de la libre manifestación, también se tienen que respetar otros derechos. 

“No puede haber un derecho que tenga una jerarquía mayor a otros, pues se pone en riesgo el derecho al libre tránsito, el derecho a la salud, el derecho al trabajo, el derecho a la vida, el derecho a la educación.

“Se trata de que los derechos tengan un espacio donde se puedan ejercer con toda libertad”, expuso convencido.

Asimismo, el presidente municipal comentó que todos los municipios del estado estarán participando y apoyando activamente en mantener el orden, encabezándolo el municipio que él preside.

«Tiene que haber sanciones, definitivamente, como el gobernador lo adelantó con el «torito de los bloqueos y participaremos activamente los municipios. El primero, como lo dijo el gobernador, será Oaxaca de Juárez”, finalizó José Antonio Hernández Fraguas.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti