NoticiasNacionalesHay más profesores acosadores en Prepa 5, afirman alumnas

Hay más profesores acosadores en Prepa 5, afirman alumnas

-

 

Lizbeth Álvarez

SemMéxico, Cd. de México, 15 de marzo 2018.- El despido del profesor de Historia Universal, Ricardo Colín Hernández, quien fue denunciado por alumnas por acoso sexual en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5, “José Vasconcelos”, de la UNAM, no soluciona el problema del hostigamiento que viven las estudiantes de dicho plantel, manifestaron estudiantes. ??

“Yo creo que el acoso es muy serio. Es algo que no debería pasar. No creo que se vaya a acabar corriendo al maestro. No creo que sea una buena solución porque hay más maestros que acosan a las alumnas; no solamente uno, al cual ya corrieron para tranquilizar a todos los alumnos… Se tiene que atacar el problema de raíz”, así lo declaró una de las alumnas.

Continuó: “Ni siquiera se puede estar en la prepa que es como tu segunda casa. No puedes estar tranquila porque tu maestro te puede acosar o te va a reprobar”.

Otra de ellas comentó: “Yo conozco a muchos maestros que son así. Que te piden algo para poder pasar. Si ven que no eres una alumna de alto rendimiento, te piden algo más […]. Yo me acerqué con un maestro, le dije que si no me podía dejar un trabajo extra, y al final de cuentas me dijo que si me parecía bien, unas cuatro o cinco horas pasar el tiempo con él. Me lo dijo muy directo”.

La estudiante, de quien también se omite su nombre, apuntó: “Yo le dije que no quería algo así; que quería un trabajo. Hace como dos semanas que me lo volvió a decir. Me da miedo que me repruebe y quedarme en la prepa otro año”.

Las y los alumnos que se manifestaron en el plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para pedir la destitución de Colín Hernández, también exigieron a la institución educativa tomar acciones concretas contra los casos de acoso y agresiones que afectan al alumnado en general.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti