NoticiasNacionalesAMLO y Peña Nieto trabajarán juntos por el TLCAN

AMLO y Peña Nieto trabajarán juntos por el TLCAN

-

 

(Expansión)

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este martes que durante el periodo de transición va a coadyuvar con el gobierno de Enrique Peña Nieto para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

«Vamos a ayudar, coadyuvar en este tiempo con un equipo que va a informarse de lo avanzado y de lo que debe hacerse, con el propósito de la firma de este acuerdo», dijo el tabasqueño tras su primer encuentro con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

AMLO aseguró que el actual equipo negociador del TLCAN, liderado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el Canciller Luis Videgaray ha hecho un buen trabajo.

Al ser cuestionado sobre Donald Trump, AMLO adelantó que el secretario de Estado, Mike Pompeo, visitará México próximamente.

«Nos comprometimos a trabajar en unidad sobre todo en el Tratado de Libre Comercio», dijo AMLO en conferencia de prensa al terminar su reunión con Peña Nieto.

A petición del presidente Donald Trump, Estados Unidos, Canadá y México iniciaron un proceso de modernización del acuerdo tripartita a finales del año pasado, sin embargo las diferencias entre los equipos negociadores han extendido las reuniones.

Recientemente, Trump dijo que el TLCAN renovado estaría a finales de este año, una vez que hayan pasado las elecciones legislativas estadounidenses.

AMLO, quien asumirá el poder el próximo 1 de diciembre, conversó el día de ayer vía telefónica con el presidente Trump para empezar a dialogar sobre temas bilaterales como el acuerdo comercial y la migración.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti