ComunalidadSupervisan @S_Cienfuegos_Z y @alejandromurat obra de nuevo Hospital General de...

Supervisan @S_Cienfuegos_Z y @alejandromurat obra de nuevo Hospital General de Juchitán

-

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, supervisaron la obra del nuevo hospital general de Juchitán.

El “Macedonio Benítez Fuentes” se reconstruye en su totalidad después de que resultó severamente afectado por el terremoto de 8.2 grados del 7 de septiembre de 2017.

La construcción de la obra está a cargo de personal de la Sedena y tiene una inversión superior a los 500 millones de pesos de recursos federales, y tendrá una capacidad de 60 camas; además, se incluirá la urbanización adecuada conformada por vialidades interiores, estacionamiento y áreas verdes.

El secretario de la Sedena y el mandatario oaxaqueño recorrieron cada uno de los espacios y después de observar el croquis manifestaron que esta importante obra traerá grandes beneficios a la población istmeña.

El Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” es una de las unidades de salud más importantes del estado de Oaxaca, se fundó en el año de 1991, cuenta con nueve especialidades, laboratorio, área de rayos X, consulta externa, y también una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales que no solo brinda atención a los 42 municipios del Istmo de Tehuantepec, sino también a población de Veracruz y Chiapas.

La reconstrucción del inmueble comenzó en octubre del año pasado con la demolición del edificio y para marzo siguiente la obra de construcción, la cual se pretende inaugurar -según autoridades de salud de Oaxaca- en septiembre, en el marco del primer aniversario del terremoto que devastó más de 60 mil viviendas en esta zona de Oaxaca.

Desde que ocurrió el terremoto, el personal médico y administrativo de esta unidad de salud se trasladó a un espacio provisional, por lo que la conclusión de este nuevo edificio es urgente e importante.

Además de la obra del Hospital de Juchitán, la Sedena también reconstruyó en su totalidad la Escuela Primaria “Centro Escolar Juchitán”, ubicada en esta ciudad zapoteca y que es considerada una de las instituciones más antiguas, hasta la fecha es la única institución reconstruida de las más de mil 900 afectadas.

Más tarde, el gobernador de Oaxaca y el titular de la Sedena visitaron Ciudad Ixtepec para recorrer las instalaciones del Hospital Militar en donde también supervisaron los avances de reconstrucción de los edificios que resultaron dañados por los sismos del 7 y 23 de septiembre del año pasado.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti