NoticiasEntrega CSEIIO plazas temporales a docentes

Entrega CSEIIO plazas temporales a docentes

-

ruta135.com

Cumpliendo con la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), la Directora General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Emilia García Guzmán, llevó a cabo el acto protocolario de la entrega de seis plazas temporales para docentes de nuevo ingreso de este subsistema de nivel medio superior.

La evaluación del Ingreso a la Educación Media Superior para el ciclo escolar 2018-2019 forma parte de los lineamientos que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación. Con la ejecución de este proceso se cumple con la Ley del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación la cual eleva la calidad y pertinencia de la Educación del CSEIIO.

Las acciones para asignar estas plazas temporales se realizaron durante sesiones de carácter público y mediante dinámicas de transparencia para dar certidumbre al proceso, toda vez que fueron observadas por personal del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Durante el acto, García Guzmán dijo que esta acción es parte de la estrategia impulsada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que tiene como objetivo principal lograr la calidad en los servicios que se ofrecen en los Bachilleratos Integrales Comunitarios del CSEIIO. Recalcó que existen grandes retos en este sector como son ampliar, diversificar y acercar la oferta educativa a los municipios de alta y muy alta marginación.

En su oportunidad, el director de Desarrollo Académico, Jorge Gil López Esteva, dijo que este proceso beneficia directamente el desempeño personal, académico y de formación para el trabajo de los estudiantes de los BIC porque les provee de los conocimientos y habilidades que exige el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior”.

Isaías Jiménez Díaz, Director de Educación Media Superior, mencionó que estas acciones están encaminadas a fortalecer la transparencia, objetividad e imparcialidad en el proceso de asignación de plazas derivado de los concursos de ingreso que realizan las Entidades Federativas.

La mesa del presídium estuvo integrada por Javier Mancilla Miranda, Director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Oaxaca; José Miguel Navarro, Subdelegado Federal de la Secretaría de Educación Pública; Jacobo Sánchez López, Director de Planeación del CSEIIO y Fabiola Ruiz Guerra, Secretaria General del SUTCSEIIO.

Nota completa: http://www.ruta135.com/index.php/item/1087-entrega-cseiio-plazas-temporales-a-docentes

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti