Destacadas55 mil 704 oaxaqueños acudieron al llamado de AMLO...

55 mil 704 oaxaqueños acudieron al llamado de AMLO para respaldar su proyectos en 2ª Consulta

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- En la Segunda Consulta Nacional, del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en Oaxaca, participaron 55 mil 704 oaxaqueños, quienes arroparon los proyectos del que será el nuevo titular del Poder Ejecutivo Federal, que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre.

De acuerdo a los resultados divulgados por las dirigencias nacionales y estatal de Morena, el 92.88 por ciento de los oaxaqueños y oaxaqueñas, avalaron los 10 programas y proyectos prioritarios de López Obrador, mientras que el 3.88 r ciento, en contra y el 3.2 por ciento de los votos fueron anulados.

“El próximo Gobierno Federal propone llevar a cabo los siguientes proyectos prioritarios. Instrucciones: Se deberá marcar SÍ en caso de estar de acuerdo, o NO en caso de estar en desacuerdo en cada uno de los proyectos”, señaló la boleta que se distribuyó en mesas de votación.

Los proyectos fueron: Construir el Tren Maya que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que fomentará la economía y el turismo; Conectar por medio de un Tren los océanos Pacífico y Atlántico para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y reactivar la economía en la región.

Construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco para producir gasolina con el petróleo extraído por PEMEX; Plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, creando 400 mil empleos permanentes; aumentar al doble la pensión a todos los adultos mayores de 68 año (desde los 65 años en las regiones indígenas).

Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que hoy no tienen oportunidades de estudiar ni trabajar; Becar a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior del país; Pensionar a un millón de personas que viven con alguna discapacidad.

Garantizar atención médica a toda la población que no cuenta con servicios de salud; y Proveer cobertura gratuita de internet carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo el país.

Los primeros 6 estados de la República donde se registró la mayor participación fueron: Tabasco con 134 mil 803 votos; la Ciudad de México con 130 mil 328, el Estado de México con 101 mil 642, Veracruz con 77 mil 432, Oaxaca con 55 mil 704, y Chiapas con 50 mil 918.

52 mil 489 oaxaqueños pidieron garantizar la atención médica con medicinas gratuitas en todo el país; la construcción del Tren Maya, obtuvo 51 mil 109 votos.

La cobertura gratuita de Internet en carreteras, plazas públicas centros de salud y escuelas de todo el país, obtuvo el voto de 51 mil 407 oaxaqueños.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti