DestacadasSindicato de burócratas arremete vs diputado de Morena, por...

Sindicato de burócratas arremete vs diputado de Morena, por pretender reformar Ley de Pensiones; éste recula

-

 

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- A menos de 24 horas de haber presentado su iniciativa de reforma a Ley de Pensiones de los trabajadores del Gobierno de Oaxaca, el diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Othón Cuevas Cordova, retiró esa propuesta, en medio de protestas y criticas en su contra porque a juicio de los burócratas de los Tres Poderes del Estado, busca imponer una ley sin consultar a la base.

Cuevas Cordova, que es parte de un grupo de 9 diputados que se oponen a si coordinadora parlamentaria, Laura Estrada Mauro, fue increpado por el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo), y delegados del Congreso del Estado, en la sede del Poder Legislativo.

El diputado morenista, que se autodenomina “servidor de la nación”, presentó su iniciativa el pasado miércoles, durante la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura. Ese día, subió a tribuna a ensalzar su propuesta y asegurar que defendía los derechos de la clase trabajadora.

Empero, en menos de 24 horas, la base trabajadora, protestó en su contra. La dirigencia y delegados sindicales del Stpeidceo, lo increparon y le reclamaron el respeto a los derechos de los burócratas y su vida interna.

Este jueves, en un primer momento, a la sede del Congreso del Estado, arribó la dirigencia del Stpeidceo, encabezada por su líder, Juan Ignacio Cruz y junto a delegados, protestaron en contra del diputado de Morena, en rechazo a la iniciativa de reforma a ley de pensiones de los trabajadores del Gobierno de Oaxaca.

Ante integrantes de la bancada de Morena y la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro, quienes arroparon a Cuevas Córdova, los sindicalizados le reclamaron al legislador de Morena, no consultar a la base. “Él no se preocupa por no es trabajador de Gobierno, vive del Pueblo, de nuestros impuestos. La base unida jamás serán vencida”, fueron las arengas lanzadas contra Cuevas Córdova.

Integrantes de la dirigencia del Stpeidceo, le recordaron a Cuevas Córdova, que en su exposición de motivos de la iniciativa de reforma a la ley de pensiones, escribió: “tal y como lo establece el programa de Morena, luchamos por crear un Estado solidario, que atienda y respete los derechos propios”.

“Eso es lo que le estamos solicitando. Antes de hacer cualquier movimiento o iniciativa, por favor y les estamos exigiendo de está manera, porque si se dan cuenta el Stpeidceo, está unido (…) entonces antes de cualquier reforma, le exigimos que nos hagan del conocimiento al Comité Ejecutivo”, asentaron, en medio de arengas sindicales.

Tras las serie de reclamos, los burócratas, escucharon a Cuevas Cordova, quien aceptó retirar su propuesta, luego de haber provocado la ira y rechazo de la dirigencia, delegados y base del Stpeidceo.

Sin más remedio y ante las presiones de los sindicalizados, el diputado de Morena, entregó un documento de desestimiento a la iniciativa de la reforma a la ley de pensiones, que presentó el pasado miércoles, a petición de la dirigencia sindical y delegados.

“El que suscribe. Diputado, Othón Cuevas Córdova, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Morena, con fundamento en el articulo 58 del reglamento interno de está Soberanía, respetuosamente, solicito que se retire la “INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 39 Y 63, DE LA LEY DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA”, con la finalidad de que no prosiga el trámite legislativo correspondiente”, plasma el documento que firmó, entregó al Oficial Mayor, Igmar Francisco Medina Matus, leyó ante la dirigencia, delegados e integrantes de la bancada de Morena.

Frente a las críticas en su contra, en sus redes sociales, Cuevas Córdova, escribió “en alguien debe caber la prudencia. El pueblo pone y pueblo quita. Lo ocurrido recientemente con integrantes del Stpeidceo, es un claro ejemplo de democracia participativa, pilar fundamental de ésta cuarta transformación” (sic).

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti