DemocraciaTuxtepec "en la Cumbre"

Tuxtepec «en la Cumbre»

-

La Manuela- Colectivo de Caricatura Política

TUXTEPEC, OAX.- El gobierno de Tuxtepec encabezado por Fernando Bautista Dávila realizó una reunión con empresarios locales y algunos sectores de la ciudad cuenqueña a la que llamó “CUMBRE 20 30”.

Por más de dos semanas promocionó el evento como el detonante del desarrollo del municipio; sin embargo, dicha Cumbre fue polémica por ser un estilo usado en los gobiernos veracruzanos hace unos años y ser acusada de ser una copia de un proyecto internacional de la ONU.

El resultado de las propuestas que en teoría hicieron todos los sectores de Tuxtepec –en la práctica pareció más una reunión entre amigos- fueron las ideas que el presidente hizo en campaña: cómo crear un zoológico, o convertir a Tuxtepec en una marca turística y emprender el embellecimiento de la ciudad.

El reclamo social es que la ciudad tuxtepecana lleva dos años sumida en una ola de violencia que no para de atribuida al crimen organizado.

En la última semana han sucedido al menos 10 ejecuciones en zonas céntricas a plena luz del día y el gobierno tuxtepecano se ha negado a crear comisiones para hacer efectiva la Alerta de Género a pesar de que tiene dos meses que fue declarada para Oaxaca y la región de la Cuenca del Papaloapan por el alto índice de feminicidios.

En respuesta, durante la entrevista previa al evento afirmó que el tema de la violencia en Tuxtepec se debe a que “las familias no han educado bien a sus hijos y no le han enseñado valores”. El mismo día de la CUMBRE 20 30 se suscitó un asesinato a una calle del Ayuntamiento tuxtepecano.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti