Diana Manzo/Corresponsal

Matías Romero, Oax. – Integrantes de la corriente social y política Sol Rojo en la región del Istmo tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Matías Romero ubicado en la zona norte del Istmo de Tehuantepec en el marco del centenario luctuoso de Emiliano Zapata.

Con pancartas y lonas que pegaron en el edificio, los manifestantes exigieron la presentación con vida del Doctor Ernesto Sernas García, reconocido catedrático de la Uabjo  que desapareció hace más de un año.

Al igual, otro grupo de manifestantes también que integran esta agrupación de Sol Rojo con piedras y palos tomaron la vía federal panamericana 190 a la altura del puente ostuta en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec impidiendo el paso hacia el estado de Chiapas.

En el  puerto de Salina Cruz y  sobre la vía federal panamericana 190 a la altura de  la comunidad de  puente madera que pertenece a San Blas Atempa , realizaron un bloqueo carretero para exigir demanda y la cancelación de la Sub-estación eléctrica militar de SEDENA en San Blas Atempa.

Entre otra de sus exigencias esta la reparación integral del daño y cumplimiento de las medidas cautelares de las  familias Triquis desplazadas de San Miguel Copala.